Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Me tomo cinco minutos

Bueno, falleció Dave Brubeck, el pianista norteamericano del ultrarrecontramegaclásico de clásicos "Take Five", tantas veces versionado tanto en su formato original como en otros géneros, incluyendo muchas versiones, claro, a paso ska, como la muy buena de Dancing Mood, sin ir más lejos, que la ha tocado con Pablo Lescano. El tarck es pionero en eso de la síncopa, lo cual explica bastante por qué el ska lo adoptó tan fervientemente. Fue grabado en 1959.

Para ser más exactos, el autor de Take Five fue Paul Desmond, saxo del cuarteto de Brubeck, que parece que donó las regalías... a la Cruz Roja! Si el sistema de derechos de autor funciona bien, la Cruz Roja no necesita más plata!

Take Five es uno de esos grandes hitos, algo que es mucho más que un tema. En mi caso, fue la excusa para ir a Tower y comprarme el primer disco de jazz de mi carrera: Time Out.

Calculo que le habrá pasado lo mismo a muchos fans del ska, que les habrá picado la duda de quién sería ese Dave Brubeck, coresponsable de semenjante temazo que varias bandas de ska nos mostraron a su turno.

Entonces descubrías que la original obviamente más sutil, pero igual de hipnótica. Y que en el disco aparecían tantas otras joyas, como Blue Rondo.

No obstante, ni el propio Brubeck, creo, nunca pudo superar Take Five. Cuál será el misterio detrás de la inspiración, la genialidad de un momento? Qué será lo que un día cualquiera, sin ningún tipo de aviso, un hombre compone Take Five, y jamás volverá a alcanzar la misma intensidad, por más músico brillante que sea en todos los aspectos posibles? Nadie lo sabe. Lo único que se puede hacer, entonces, es cortar con todo por unos cinco minutos y escuchar, pero escuchar muy profundamente, "Take Five", o la prueba empírica de que una vida mejor es posible... aunque sólo dure cinco minutos antes de volver a lo de antes.

Saludos.

 

 

Comments

  • Flores, una pregunta, ¿cual es su opinión sobre esto del 7D? no del puterío, sino del proyecto en si, lo ve como algo que puede llegar a tener resultados medianamente satisfactorios, esto de desfragmentar los grupos mediaticos.

  • La verdad que, en principio, no, no veo que esta ley vaya a cambiar el mapa de medios en la Argentina, más acá o más allá del caso Clarín, en particular.
    Si me pongo optimista, sí podría pensar que quizás sea un marco legal efectivo para evitar males peores que podrían haber surgido en un futuro más o menos cercano, por ejemplo la conformación de otro grupo de medios pesado, o la fusión de varios de los que existen ahora, o algo así.

  • Claro, algo así también pienso sobre el tema. Muchas gracias.

  • en nignun pais serio un medio grafico puede ser a su vez dueño de canales de television y mucho menos aun dueñoi de un servicio de cable. mas alla de que si la ley sirve o no ( quien puede realmente saberlo hoy a ciencia cierta?? ) aca lo que hay q empezar a discutir es sobre la corporacion judicial que tanto daño nos ha hecho a los argentinos durante decadas y decadas, los jueces no pagan impuesto a las ganacias se jubilan con privilegios, se toman vacaciones de meses, arreglan causas con delicuentes para que no vayan presos, dejan libres a violadores y asesinos, se toman atribuciones del poder ejecutivo etc etc etc.

  • estimado upsetter, entiendo tu indignación, pero, tal como lo indica el nombre, la ley esta menta sobre los medios AUdiovisuales. Es decir q no tiene nada que ver con clarín,( la nación, o incluso EL Liberal de Santisgo del Estero...

    Ahora, vos realmente pensás que el poder del grupo clarín va cambiar de alguna manera si, como indica la ley, debe desprenderse del 30 % de cablevisión, pero manteniendo el diario, canal 13, TN y radio mitre? si vos creés que sí, me permitirías ser pesimista al respecto?

  • justamente ahi esta el tema, yo no creo que clarin vaya a perder poder, pero parece que ellos si lo creen porque sino como se entiende ese empecinamiento en no aceptar la ley y ponerle traba? si es como decis vos que solo pierde el 30% de cablevision, cual es entonces el problema de acatar la ley??

  • pero ahí el tema es económico. Es una pérdida económica, que en todo caso sólo podr ia afectar indirectamente los negocios y los contenidos de TN, Clarin, Mitre y canal 13. Por eso siento que sobreactuan tanto el gobierno cuando anuncia un cambio radical epara la democratización de los medios como Clarín cuando denuncai exactamente lo contrario. En el medio, está el resto del mundo . Lo más curioso es que nos tiene convecidos de que este es nuestro gran problema....

  • Se buscan un par de testaferros y listo....., como hicieron todos los demás (Moneta, Manzano, etc...)

  • What 's this?

    http://www.suggslive.com/

  • Nutty stand up!!

  • Multifacetic!

  • preguntenle a susana trimarco por la justicia argentina....

  • Right now! Specials at BBC 6: http://www.bbc.co.uk/6music/on-air

  • Preguntale al gobierno por qué toma medidas pelotudas como sacar el rubro 59 en vez de tomar medidas de fondo para terminar con la trata.

  • El tema Take Five fue el que más me gustó de "Today´s Specials", recuerdan esa versión? Y sí, a partir de ahí empecé a prestarle algo de atención al jazz... No soy muy devoto la verdad, pero artistas como Charlie Haden (contrabajista) me parecen dignos de mucha atención...

    Saludos!

The comments are closed.