Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Me voy

Miguel, dueño de un bar que frecuento más de lo aconsejable, me contó que esta semana se va a vivir a Salta. Le ofrecieron un trabajo y en pocos días lo decidió. Y se va. Probará dos meses y luego, si todo anduvo bien, su mujer y su hijo se mudarán también allá. El bar ya tiene como seis años y no anda mal. La mujer de mi amigo tiene un muy buen trabajo en Buenos Aires. El nene ya está en la escuela y tiene sus amigos. Pero igual se van. Quieren vivir más tranquilos, con menos stress. Salta parece una buen opción.

Cada tanto alguien me cuenta que se va. O conozco a alquien que "se fue" alguna vez y que no anduvo mal. Bastante seguido me toca encontrarme con gente que dejó una ciudad, a veces esta en la que estoy yo, para instalarse en una playa o en la montaña o en el monte, para cambiar de vida.

20080810-aeropuertos_valijas_reclamos.jpgInvariablemente, esas historias me hacen pensar en la posibilidad de encarar algo así. En los posibles beneficios. En las pérdidas. Generalmente me queda cierta admiración con un toque de envidia por esta gente. Me gustaría desprenderme, renunciar. Pero me cuesta. No me resulta fácil siquiera vender un disco que nunca escucho ni discontinuar el blog que hago (o siquiera mudarlo de plataforma a una mejor!). Mucho menos se me da por cambiar de trabajo, desarmar una banda ni mucho menos abandonar Buenos Aires.

No lo digo con orgullo sino con resignación. Porque, también por cuestiones laborales, me toca apreciar muy seguido las bondades de la vida sin contaminación, sin ruido, sin apuro... Y, sin embargo, no lo veo muy posible.

Ya fui inmigrante una vez y de prepo, por razones familiares. Después, quise volver a serlo, pero justo algo me retuvo en Buenos Aires. Y me quedé para siempre. Nunca dejé de pensar que el hecho de casi no haber estado acá durante la adolescencia tuvo un "costo social", leve, pero costo al fin. Así que no es que piense que la única salida de esto está en Ezeiza, para nada.

Igual, cada vez que, como mi amigo ahora, alguien me cuenta que "se va", tengo ganas de seguirlo; me parece la mejor idea del mundo. Y al mismo tiempo me suena a aventura fantástica, totalmente fuera del alcance de una persona normal, común y corriente. Para mí el que se va no es ningún cobarde. Al contrario: irse es una prueba de fortaleza, de renunciamiento. Eso me parece a mí, al menos, a la distancia, pensando en las empanadas salteñas que me voy a comer con Miguel quizás en algunos meses...

Comments

  • aclaración: el "me voy" del título y otras referencias por el estilo no significan que el autor tenga pensado irse a ningún lado...

  • yo tenia pensado irme, no se si las razones podrian ser las mas adecuadas(amor). las ganas de encontrar un lugar mejor estaban.
    viajando me di cuenta que por lo menos para mi, como para vos, Bs As es una ciudad unica, tanto por la gente como por el ambiente y su movimiento.
    no se si yo soy muy porteño, o la ciudad es muy comoda y buena; o nosotros estamos enamorados de la ciudad.
    por lo menos en latinoamerica no cambiaria a bs as por nada; ni brasil, chile, uruguay o el interior de nuestro pais.
    creo que el stress depende como te tomes la vida en general, por que problemas hay en todas partes.
    me gustaria tambien no estar tan aferrado a la ciudad.
    hablando con muchos turistas y gente de todas partes del mundo, nunca escuche a ninguno decir que extrañen a su ciudad, siempre extrañan a su flia. puede ser algo que nos pase solamente a nosotros?
    no quiero empezar con la historia de los egos platenses.
    solamente lo siento asi.

  • En mi caso, no extraño ni la ciudad, ni el pais, ni nada cultural, solo extraño gente (familia y amigos). BsAs tiene cosas buenas y cosas malas, como todo lugar en este planeta.

  • cierto, no tenía en mente que varios acá de hecho viven en otro lado, ya "se fueron"...
    Nunca extrañaste? o ya se te pasó?

  • Sinceramente, no recuerdo haber extrañado mas que cierta gente. Pero esto es muy personal, y cada caso es distinto.

  • JuanBrass, ¿ayer no fué tu cumpleaños?
    Chikito, si hubieses venido a MDQ con la Rude Boy Band seguramente habríamos sacado tu argentinismo a flote en un local de regalos exsoticos que hay en la rambla marplatense.

  • Tampoco extrañas un "como me comeria una pizza de ..... (largo tema de discusión)" ó "extraño una cindor con havannas", que se yo ... como asociando el lugar con un antojo culinario

  • yo extraño la comida de pub, las arepas, el guiso cubano, los cangrejos de Maryland, la paella valenciana, la farofa...
    Pero no se puede estar en todos lados...

  • Que buen articulo! Quien no ha pensado en irse alguna vez?
    Yo tb extraño la farofa,pero lo solucionè de una manera bastante cobarde repitiendo "Cuando me jubile me voy a vivir al sur de brasil".
    Saludos

  • extraño el "bobó de camarao" ...

    nah, en serio, creo que uno no extraña la ciudad, o si, pero mas extraña cosas asociadas a ella, y comer me parece que es una importante, como lo seria salir ...

  • Linda foto de Pauline & (some) Agrottones, Facundo, JuanBrass y Chalaman.

    http://photos-d.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc1/hs034.snc1/3256_1110950343725_1525871070_30264731_3476951_n.jpg

  • Gracias por la foto martin! Ahora...quien carajo es chalaman? de que me perdi?

  • Leandro me diste hambre...sobretodo por la cindor con havannas...mmm q combinacion irresistible...

  • uhhh q bueno eso.
    igual me quedo con mi combo destroza higados... sandwich de salame con ajies en vinagre, mostaza y cindor.

    lo comia en los almuerzos de mi secundaria.
    sobretodo cuando queria faltar al otro dia.
    jaja

  • extrañar, extraño algunas calles de londres aunque nunca vivi ahi ...

  • Extraño los ceviches peruanos y ecuatorianos......

    Cevichelandia se llamaba el de Salinas Leandro?
    Esa manzana llena de cevicherias al paso.......

    Unas ricas salchipapas!!!! UHHMMMMMMM

  • de ecuador extraño las langostas, pero es tan burgues extrañar una langosta asada tan rica que tengo miedo que me tiren un ska-de-acá ...

  • no sé si cevichelandia ... no recuerdo ...

    la verdad que el unico ceviche rico que comí fué hace poco que viajé por laburo y fuimos a un restaurant re careta de lima, la rosa náutica, ahi comí lindo ...

    lima parece nueva york al lado de lo que conocíamos

  • El representante Argentino en Coventry junto a Mr. Too Much Pressure, el sabado pasado:
    http://photos-h.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2695/65/45/1530894088/n1530894088_270095_8002114.jpg

  • ya comencé a extrañar el asado argentino... Pero saben qué? casi me da un infarto porque no en todos los sitios hacían jugo eso si que em puso mal, tomar tanta agua con gas no era de mi agrado, pero igual la pasé divino en Argentina...

    casi siempre pasa eso, pero el país de uno es el país de uno. Mi segundo país favorito siempre será Argentina aunque solo he visitado 2 jejeje. Siempre será mi favorito por su explosión cultural.

    Fue para mi un enorme placer conocerlos: Kevin, Juan Brass, Daniel, Cotter, Martín, Vanessa & Silvana, Mariano y Flia TP y otros más que se me escapan.

    Al Fatty lo vi, pero nunca crucé palabras con el.

  • La comida en Londres es de no extrañar......, no?

    Por lo menos al menu que yo me podia subir. Todo me sabia igual. Siempre un sabor a caldito......, todo......

    Aca hay mucha variedad, sobre todo en precio, se puede comer muy bien y barato.

    Aunque comer las comidas tipicas del lugar puede ser de lo mas agradable......, o no.

    Marche un post de comida gourmet/rapida/fonda intenationale Dani "Comentarios" Flores!

    Ah......, VIVA LA AREPA VENEZOLANA! Placer tambien Diana, nos vemos la proxima....., aca o alla.

  • Empanadita de morocho, fritada, mote, llapingacho, tortilla de maíz, aguacate, empanadita de queso, maqueño, Cebiche de pescado, Llapingachos con Lomito o Fritada , Ceviche de camarón , Fritada especial , Seco de res, guatita, falso conejo, Llapingacho, Locro, Molo de papas, Mote pillo, Mote sucio, Pan de Yuca, Patacones, Pernil de cerdo, Quimbolitos, Sancocho de pescado, Seco de gallina, Sopa de quinua, Tamales de mote, Tortillas de yuca, Yahuarlocro....., me canse....., de ser seixi

  • POLLO BROSTER!!!!!

  • tu estómago no resiste eso ... no insistas, sopa de quinoa comí en salta o jujuy creo, y unas empanadas de la hostia
    estuviste en el myspace de peluca?
    myspace.com/gelydiscos

  • Hay que habrir un myspace de Pizzería el Golfo

  • jerk chicken!

    Para que no lo extrañen, pueden comerlo en el restaurante "jamaiquino" de la calle Bolívar y México. Recomendable.

  • Gente:
    Vendo Dr Martens originales.
    Casi sin uso (me los regalaron y me quedaron chicos)
    Talle UK: 4
    Talle Argentina: 37
    Interesados/as ver aviso en: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-51716897-zapatos-dr-martens-ingleses-originales-_JM

  • Son lo zapato de Los Chiflados!

    Chicos, chicos!!!!!

    Llegaron los zapatos MA' SKA de largentina!!!!!!

  • diste en el clavo, se puede comer a muy bajo costo super divino, muy buena las pizzas.

    a la orden Mariano TP! lástima que solo lleve una ya que vi que Cueto se quedío con ganas de degustarlas...

  • A Martin no le van a gustar........, de seguro....., va a decir que le falta esto y que lo otro de mas aca y que el color y no tiene sucundum....., no le traigas.

    Realmente la pizza en Argentina (y supongo que en algunos otros lugares tambien) es cosa aparte. Las variedades de una muzza/simple puede ser infinita, asi como las variedades de gustos.

  • jajajajaja Martín qué tienes que decir al respecto? jejejejeje entonces la próxima vez tengo que probar las arepas hechas por manos argentinas eso si, saludos a tu esposa.

    Otra cosa que extraño ya de Argentina era ir a un recital cada dos días o hasta días seguidos como fue el caso de los shows del Queen of Ska, inolvidable para todos. Mira Mariano TP mándame tu correo al mio que sale señalado cada vez que escribo en el blog.

  • dhdz78@hotmail.com para todos aquellos que deseen compartir e intercambiar musiquita

  • Digo que pensaba sobornarte con un poster de "Queens Of Ska" (en Mardel) que te llevé a Alabartola el sabado y no fuiste... así que se lo terminé regalando a MaRRian de Sombrero Clú.
    Igual tengo otro, por si te interesa.

  • Hablando de Doc. Martens, el West Ham United los tenía en la casaca como patrocinador.

  • Este tema de Me Voy.......lo puedo resumir en el ultimo mail que se me ocurrio mandarle a mi amigo Leo que vive en el NORDESTE Brasilero........yo tengo muchisimos dramas.....internos.....con el despegarme de la gente....pero mejor....lean este mail...que...aunque extenso.....vale la pena...

  • queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee nooooooooooooooooooooooooo no me digas esoooooooooooooooooooooooooo buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh eso estaba de montarloooooooooooooooooooooooooooooo tipo cuadrooooooooo buaaaaaaaaaaaaaaaaaaa será que le puedo dar tu contacto a unamigo mío venezolano que está estudiando allá? ya que el viene a Venezuela en diciembre jejejejeje.

    No fui a Bartola porque el vuelo salía a las seis am y debía madrugar en el aeropuerto...

    Buahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh ;-(

  • Este sabado estuve en alabartola con mi amiga silvana y mis amigos eugenio y marcelo ex baterista y guitarrista de los gordos olimpicos...
    Me encontré con mucha gente amiga...y la pasamos super bien....Yo creo q el lugar quedó un poco chico este sábado...la cerveza se acabó y el dueño o barman.. (no se si es el dueño)..salió a revisar las manos de la gente a ver si tenias un vasito de el o de la esquina..si era de la esquina afuera y si no adentro....estaba un poco loco...y me parece q se rompieron algunos cuantos vasos...en fin...una noche de luna llena q terminó cobrandose algunas victimas...
    Me parecio muy decadente q los amigos de las minas q se peleaban filmaran en vez de separarlas.

  • jajajajaja que de lo último eso que relatas Vanessa saludos cordiales, pero igual eso formó parte de la magia de la noche, una lástima no haber ido...

  • parece que me perdí una de las buenas...

  • Volviendo al morfi... si hay algo que le agregaria a la comida argentina es un poco mas de picante, en cualquiera de sus variedades e intensidades. Al probar otras cosillas de distintas partes del mundo, lo mas probable es que uno abra un poco sus gustos y deje de considerar a la napolitana con fritas como lo mejor del mundo...

  • Vanessa, ni idea de lo que pasó con esas peleas, lo que si se es que degustamos el show de Pauline en Argentina por una hora junto a Fatty, Sebolla, Ale Shabatone y Cari... buena noche, que terminó con un desayuno en Santa María de Chacarita con el amigo Tuneles (primer tecladista Satelital).

    Diana: avisame como le doy el poster a tu amigo, porque mi mujer me dió el ultimatum sobre ese asunto...

    Chikito, esa camiseta me la quise comprar pero salía como 40 pounds... casi lo mismo que un par de Doc Marteens.

  • jajajajaj entiendo lo de esos ultimatums con cosas del ska jajajajaj ya le dejo tu contacto a mi a amigo para que te llame esa semana.

  • Extrano cualquier comida en Londres...

  • Fatty, no delires...

  • aguante la chipa guazu paraguaya, va con todo. ah y tambien las empanadas de mandioca.

  • las humitas, el quesillo, los tamales, las tartas de choclo los alfajores de miel de caña, sopa de mani con papas andinas... todo bien jujeño, se los recomiendo a todos!

    se nota que se come mucha milanesa a la napolitana por aca, todos extrañamos algo culinario.

  • Chikito, a veces me tira el "Fish & Chips" (aunque no lo creas.

  • las humitas, el quesillo, los tamales, las tartas de choclo los alfajores de miel de caña, sopa de mani con papas andinas... todo bien jujeño, se los recomiendo a todos!

    se nota que se come mucha milanesa a la napolitana por aca, todos extrañamos algo culinario.

  • podes extrañar mucho de londres, pero ayer me puse a pensar y culinariamente no extraño nada, se ve que mi presupuesto estaba en la categoria "para no extrañar" del menú ...

  • Yo no es que extrañe precisamente los sabores, pero sí el hecho de comer unas papas con una, varias cervezas en un pub inglés, si es de campo mejor, y si afuera está nevando mejor todavía.Y si en el sótano toca Selecter ni te cuento...
    Extrañar, extrañar, extraño la comida del nordeste brasileño. Sin ser un fan de la cultura brasileña, esa comida me gusta mucho...

  • En Italia comi de puta madre. Con el mismo presupuesto que England comia comida con cubiertos de plastico que como dije sabia toda igual......., INSULZA.
    En Francia......., pura baguette y mac daniels........
    Evidentemente era el presupuesto.
    Comida Boliviana/Jujeña se puede comer en Bolivia Town en Liniers. Tambien hay muchos buenos restoranes de comida Peruana, me llevaron a uno hace poco atras de los cines de Belgrano (showcase creo, los que son una manzana). Excelentes sabores a precio de ganga.

    Tambien estuve recomendando mucho lo de Don Chicho, lugar que eligio el Sr. Flores para agasajar a Pauline y esposo con una cena de pastas caseras totales!

  • Papas a la huancaina... qué cosa más rica.

    Don Chicho, clásico total. Una vez llevé a unos amigos brasileños (de muy, muy buen comer) ahí.
    Al otro día quisieron volver. Y al otro día volvieron otra vez. Antes de regresar a Brasil, fueron por última vez y uno de ellos se abrazó a la señora que amasa los fideos, ahí, en vivo, y le caían lágrimas... No exagero.

  • jajaj ... donde es Don Chicho?

    recuerdo ahora que me decis una papa rellena con cerveza en la Royal Mile (¿asi se llamará?) de Edimburgo. Y algun pub con internet y fish&chips (cuando internet era rareza en estos pagos y no en aquellos)

  • Don Chicho

    Plaza 1411 - Ciudad de Buenos Aires Ver mapa
    Tel: 4556-1463
    Chacarita-Agronomía
    Cocina: Porteña
    Medios de pago: Sólo efectivo
    Horarios: Martes a sábado, mediodía y noche. Lunes, noche. Domingo, mediodía

    http://www.guiaoleo.com.ar/detail.php?ID=2327

  • Pienso que algunas partes del mundo nunca fueron famosas por la buena comida, y dudo que alguna vez lo sean. Pero tambien ocurre que cuando uno va de turista por 2 semanas a una ciudad o pais, a menos que conozca gente local, muy dificilmente caiga en un lugar para comer bien y a buen precio.

  • Que lo diga Leandro como nos costaba conseguir un lugar digno en nuestros primeros viajes por Chile, Peru y Ecuador.

    Se acordara muy bien por ejemplo del sanguche de Huevo Frito en Peru. O de las hamburguesas ZAPATILLAS del puesto los argentinos en la estacion de Guayaquil o las del puesto callejero de Quito. O las tan mentadas......, SALCHIPAPAS o la CHIFA CHINA!

  • hablando de múscia & gastronomía exótica, hay que decir que no pocos músicos argentinos se han intoxicado por cosas que comieron de gira en México...

    Mis compañeros de Satélite recordarán, en cambio, la comida india gourmet antes de tocar en L'Usine de Ginebra... Eso sí que se extraña...

  • Yo extraño tener menos de 25 años!!!!!!! Y con esto sí que estoy jodido...

  • La cara de Pauline Black cuando vió el Flan MiSto que se iba a deborar nuestro amigo Sebolla era digna de una foto.

    Entre las fotos de nuestro amigo Ale en London hay una de un tipo de acá que hace empanadas argentinas:
    http://photos-d.ak.fbcdn.net/photos-ak-snc1/v2695/65/45/1530894088/n1530894088_265835_1618154.jpg

  • Pero pará: Ale ya vio a los Specials o no? Cómo fue?!?!

  • No, Ale vió a Rico con Dammers y vuelve para ver a Specials en unos días, Fatty, ¿no es así?

  • y Dammers, qué tal?!

  • que lo pario, lo que uno se pierde por vivir lejos de londres, carajo!!!

  • A KITE BEACH se puede ir con la la Familia SUPONGO...?????????????????????????????????

  • toca Jerry Dammers?
    vuelven los Gordos Olímpicos?
    va a haber piñas?

  • Tocan los Specials en Kite Beach??? que buena onda boló!!!

  • no, dicen que Terry Hall no va porque no está de acuerdo con tocar con Ska Beat City en vez de Satélite

  • jajajajajajajaja ojalá esta banda fuese a Argentina... está demás decir que me largaba de nuevo para allá--- quién quita!!!

    divino el flan en la Argentina no como los que me ha tocado comer a mi aquí que son de sabor artificial de cajita. Era el dulce preferido, ni hablar del "rude boy" Cachafaz amé ese alfajor tanto por su sabor, su estética y actitud, demasiado rude.

    saludos a todos...

    Al menos los que lleguen a ver a Madness y los SPECIALS en Londres que nos ilustren con foticos, hay una amiga venezolana que de seguro se lo vacilará porque está estudiando inglés allá y otro panita dj venezolano que está viviendo por esos lares...

    Y uno en Latinoamérica... ni modo

  • buscando encontré el canal de Roddy en Youtube, y en él tenía esta versión de "Concrete Jungle" del primer ensayo de 2008, bastante interesante, es solo el audio con algunas imagenes viejas.
    http://www.youtube.com/watch?v=yFg-_ePc48E

  • Abren los gordos olimpicos con flavio en teclados y luciano giugno en percusion... con el tema "pasaba por aqui"....luego toca ska beat y el cierre es con los Specials...todo gratis en KITE BEACH.... Imperdible....

    Cabe la posibilidad q los specials no lleguen a tiempo , pero bueno no hay que perder las esperanzas....

  • Muy buen hallazgo Martin... y recien me doy cuenta de que la version de Concrete Jungle del disco la canta Roddy Radiacion - que flojo lo mio!!!

  • me confundieron, hay algo o no en kite beach?

  • Claro, la versión del disco de CJ la canta Roddy.

    En Kite Beach va a estar Cotter pasandole OFF a los presentes mientras suena de fondo "I´m in the Mood for Ska" a capella.

  • Dengue beat

    o

    Es Kite Beach City

  • Muy bueno Martin!

    SKA BEAT CITY

    Episodio II, en el Río.
    Este domingo 19 de Abril a las 18:00
    en Elcano 1700 (Martinez), a metros de Alvear y el Río.
    Apto menores

    LLEVEN OFF!

  • Miguel leyó esto y decidió que era hora de volver: regresa Territorio. (La aventura le duró dos semanas, JA)

  • esta es la tipica historia de todos nosotros siempre vamos a un nuevo lugar en busca de nuevas y mejores oportunidades, gracias por compartir esto tan bueno!

The comments are closed.