Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Papá Ronnie - segunda parte

La etapa solista como Ronnie Montalbán vino enseguida después de Los Tammys. No sé en qué términos fue la separación, pero tengo una foto de promoción de la banda, ya con el reemplazo de mi viejo y con el nombre Los Tammys Twist, en la que alguno le escribió la frase “Ya no estamos más juntos”. Con Ronnie Montalbán intentó aprovechar lo que había generado con Los Tammys y, de entrada, no le fue mal. Sí sé que después le fue mal con unas versiones de los Beatles en castellano. Serían malas las traducciones o habrá pensado que cualquier pelotudés que hiciera iba a garpar, pero se lo comieron los tiempos; llegaron Litto Nebbia y otros que marcaron otro camino, más comprometido. Digamos que él no puso el final sino que el final se le vino. A los 24 años ya había largado la música. Mis viejos se separaron antes de que yo cumpliera dos años. Por boludeces, por falta de cintura para manejar una situación familiar. Cometieron un gran error: cuando se casaron, vivieron en una casita contigua a la de una tía de papá. Desconocieron esa ley no escrita que dice que si te casás no tenés que vivir con parientes de ella ni tuyos. En un momento, mi viejo se quedó sin laburo y mi tía, que nunca se llevó bien con mi vieja, de algún modo exprimió el mal momento anímico en contra de ella. Hasta que mamá no se lo bancó más, me agarró y pegó la vuelta. Papá, tal vez orgulloso, lamentablemente no supo decir “bajo un cambio y salvo a mi mujer”. Se enfrentaron las dos familias y fue Bosnia… Creo que lo primero que hizo después fue vender autos. Se la rebuscaba. Siempre fue de trabajar por su cuenta y no por un sueldo. Más tarde dedicó un tiempo importante a la construcción. Si bien no era arquitecto, aprovechaba lo que sabía, trabajaba y el plano lo firmaba otro. En un tiempo construía piletas, quinchos, parrillas, sobre todo en quintas del Gran Buenos Aires. Así llegó a poner una inmobiliaria, Siglo XX, en la calle Chilavert, en el límite de Lugano y Mataderos. Ahí tenía una secretaria, Elsa, una morocha muy linda, unos diez años menor que él, con la que se enganchó y eventualmente se casó. La verdad es que ella lo quiso mucho a mi viejo y lo bancó en las malas. No vivía mal, tenía una buena posición. Se había comprado un chalet en Ciudad Evita con quincho y pileta, sobre la que había puesto un plafón de mercurio, como los que hay  en la calle, para poder nadar  a cualquier hora. Tenía un gran living alfombrado, sin muebles, sólo con almohadones. Sus amigos venían, se sacaban los zapatos y escuchaban música ahí tirados. Y, por ahí, a las 3 de la mañana se tiraban a la pileta.

 

A papá le gustaba el alcohol, un poco por tradición familiar, pero nunca lo ví en pedo. Adonde fuera tenía su traguito: en el cuarto, en la cocina, en el living, siempre había una botella de ginebra. Más allá de todo esto, era ordenado y prolijo, tanto en con su casa, como con las cuentas o con su estado físico. Y conmigo era muy responsable: nunca me maltrató. En realidad tampoco maltrató nunca a mi vieja. Es curioso porque no tengo registro de mis viejos discutiendo. Quizás hasta tenga mejor imagen de ellos juntos que muchos hijos de padres que no se separaron… Nunca los ví discutir y uno siempre me hablaba muy bien del otro. En 1979 o 1980 a mi viejo le llegó el momento de hacer su gran a apuesta. Se fue a Brasil por la situación difícil de la Argentina (no política sino económica) y, con socios de allá, armó un grupo inversor. El plan era comprar una parcela de playa en un lugar llamado Araranguá, en el estado de Santa Catarina, y construir 150 cabañitas alpinas de tres y cuatro ambientes para venderlas. Vivió un par de años ahí, en un hotel llamado Maluco Palace, aunque venía a Buenos Aires constantemente y varias veces me llevaba con él para visitar las obras. Tenían listas 20 o 25 cabañitas cuando sucedieron dos cosas en la Argentina: el golpe inflacionario y la devaluación del ministro de Economía Lorenzo Sigaut.  Mi viejo ya no se pudo manejar en dólares. Tenía todo puesto en compras y sólo había hecho ventas a crédito, por cobrar, así que la poca caja con la que podía contar se acabó: se quedó sin resto, la inflación se lo comió. Los socios brasileños se abrieron de gambas y se fundió. Volvió en pelotas. Tan mal que tuvo que abandonar el auto en el aeropuerto de Brasil. Y acá ya nunca se pudo recuperar.

(continuará...)

Comments

  • Es dura la vida......cuando te alejas del ska...no en serio.....al final.......los heroes terminan humanisandose

    Porque no existen

    No quisiera saber...mas de la vida de Ronnie....porque va para peor.....igual...la etapa que nos interesa...es bastante escueta para mi gusto



    Grande Ronnie

  • Gente, tengo un par de preguntas, Daniel en que estado está el tan esperado libro, para cuando calculas que sale?
    Otra cosa, alguien tiene el dato de algun profesor de trompeta que esté por Barrio Norte, Recoleta?.
    Saludos!.

  • La historia de Ronnie me atrapo. Quiero mas!!!

    Habria que hablar con algun diputado para que proponga la calle Ronnie Montalban. El ska del pais se lo merece.

  • A mi me suena que Ronnie no tenia ni puta idea de lo que era el Ska, y como les paso a la mayoria de los cantantes latinos que grabaron Ska en esas epocas lo debe haber agarrado un productor y le dijo "esto es lo que se viene".
    Es mas, apuesto que despues del fracaso de esas grabaciones en su puta vida volvio a escuchar hablar de Ska ni pensó ni un momento en la cuestion.
    Ademàs seamos sinceros, descontado los covers los temas del disco son HORRIBLES!
    Yo lo tengo de snob que soy pero en mi vida voy a escuchar de motus propio "Plucky la gallinita".
    ¿Alguien es capaz de soportar la version de Yellow submarine? "Eres tù mi Yelow submarine..." Aghhh INSOPORTABLE.
    CREO QUE ALGUIEN TENIA QUE DECIRLO.

  • Cómo que fracaso??? Le fue muy bien, en su momento...
    De todos modos, y por responder a dos cosas en una, la mayoría de los personajes que pueden aparecer en un libro de ska argentino, no lo hacen necesariamente por mérito artístico (si tal cosa existiera y se pudiera medir...) sino por valor anecdótico. Y no sólo Ronnie, sino también casi todos los nombres que le siguieron hasta nuestros días... Lo siento!

  • Es verdad lo que dice Daniel, Ronnie tocó en la tele en un programa que sería como el equivalente a Badía & Cía u otro de esa época, llevó su musica al interior, etc... y conozco mucha gente a la que el nombre "le suena". Bastante bien por haber desaparecido por cuarenta años del negocio de la música.
    Con respecto a la calidad... los temas propios son nada más que uno "Ska my Love" el resto covers.
    Obviamente hay que ponerle ganas para escucharlo, más si venís de escuchar Monty Alexander, Skatalites ó Jazz Jamaica... pero la verdad es que hay muchisimos grupos de Ska que no llegan ni a "Pluky la Gallinita" en 2008, así que para mí, Ronnie tiene su espacio ganado como precursor, de una.

  • Ronnie fue un grande... el que pone en duda eso es porque no sabe nada.

  • Comparto la crónica de viaje de una amiga que cruzó Africa de norte a sur, durante seis meses, en una 4x4. Esto escribió después de pasar por Etiopía, tierra de Selassie...

    "Hacia Kenya, había dos alternativas: la ruta asfaltada hasta Moyale o las más exóticas y a veces intransitables pistas por el Valle del Omo, con sus variadas tribus indígenas, que resultaban más interesantes.
    En el camino quedaba Shashemene, con sus rastas venidos de Jamaica. ¿Qué hacen jamaiquinos en Etiopía? La historia es tan descabellada como real. En la década del 20, el profeta Marcus Garvey empezó a promover la idea de volver a los orígenes, regresar a Africa. Cuando, en 1930, Haile Selassie fue coronado Emperador de Etiopía, muchos vieron la antigua profecía bíblica que dice que los reyes vendrán de Africa, hecha realidad. En Jamaica nacería una nueva religión que identificaba al flamante emperador de un país africano independiente como a un dios. La nueva fe adoptó entonces su nombre de nacimiento: Ras Tafari.
    Así, en 1963, Selassie regaló tierras en Sashemene a los jamaiquinos y desde entonces hay una población rasta estable. Hoy algunos tienen una especie de museo –en realidad no son más que posters de Bob Marley y de su Majestad como llaman todavía a Selassie–. Allí un auténtico rasta de unos setenta años nos explicó la historia y los principios de su movimiento."

  • Perdón. pero no pongo en duda lo anecdotico del asunto, pero realmente el disco no me gusta nada en comparacion con otros musico o grupos de lo ahora llamamos "ska ye-ye".
    Me gusta mucho mas las cuatro monedas, los socios del ritmo, el "desde jamaica" de los blues de españa es buenisimo, en fin. Solo es una opinion, pero es la sensacion que tengo al escuchar a ronnie. Cosa que no me pasa con Toño Quirazco.
    Perdon Chikito por no saber nada y tomarme el atrevimiento de compartir un blog con vos. Lo siento, no volveré a opinar distinto a vos en mi vida. Lo juro.

  • Que se sabe...del "Argentine DanCe Craze" el reunira en
    The Roxy a

    Calzones
    Dancing MooD
    Espias SECRTOS
    Intocables
    Manchesta
    y alguno mas.........


    ????????

  • que habrá que estar ahí, no?

  • jajjaja!! lo seguro será que ni en pedo voy!

  • eh, por qué no?

  • Por Los Calzones en primer lugar, y después porque no hay en las demás propuestas nada sustancialmente interesante. Debo confesar que últimamente me aburro bastante viendo a las demas bandas del genero, no sé si será que ya conozco tanto a todos los que tocan que intuyo cada cosa que harán ó que, pero me aburro como un hongo.

  • No se fue un comentario.....que me hicieron........nada mas...ni siquiera se si esas son las bandas...pero seguro no se haga...ya que Mi amigo M. Cueto no va a ir.......y sin el no se puede hacer nada......

    Lo antes mencionado fue neta y totalmente peyorativo (se escribe asi....?)

    a no enojarse Cueto.......si se hace vamos igual...aunque sea para aburrirse

  • Me ausente un par de dias y se arma la san ronnie montalban. primero que aporto este sujeto a la musica pop(ular) argenta en los 60`s, tengo un disco de los tammy´s y es una bosta...tengo el disco que comenta jako mas singles y es peor...chikito escuchaste esos discos en tu vida...lamento decirte que estas escuchando algo que no debes, vos chikitito, debes ser de la nueva camada de adolescentes ignorantes que se suman a la movida del SKA y defienden a los Calzones Rotos...dancing y todas las bostas que andan dando vuelta por la ciudad y compilados tipo ska del pais de la mierda. ademas no podes tratar de ignorante a Jako ya que el es un melomano que atesora discos que vos en tu ignorante adolescencia ni sabes que existen...jako atesora discos de la epoca ye-ye, albumnes jamaikanos, vinilos de la mejor epoca del SOUL...Ademas de ser un musico de la segunda epoca del ska viene tokando desde fines de los 80 en que cunita estabas vos. ademas cuando escuches todo que debes escuchar ahi podras decir quien sabe y quien no.
    Cueto estoy de acuerdo contigo si hacen un festi ska seria lo peor de lo peor...asi que por eso apuesto a una nueva juntada en la bartola o donde sea....continuara
    PD en remedios de escalada hay una calesita que todavia pasa el tema de la gallinita.
    prometo un analisis mas profundo sobre como montalban fue pionero en idiotizar a los jovenes argentos de lo sixties

  • Otro aporte de pistas interesantes.......Remedios de Escalada..????????????????????????????????????????


    Quien le conto eso a Chalaman....hace años...que nadie ve una calesita por ahi...ni se detiene a escuchar su musica....INTERESANTE


    o fue metaforico....

    ^Porque este Chalaman Nunca le pega a Jako..??????


    lo conocera.???????

  • ... parece que Chalaman viene de lejos, es bastante más viejo de lo que parece, no?

    JuanBrass: hacer acto de presencia en los shows es algo que no me copa, es más he llegado a dormirme en un boliche así que, no sería muy piola hacerlo en un festival de Ska, sería una falta de respeto para los músicos.

    Acá les dejo un archivo que pueden descargar con temas de muchos artistas independientes que sólo cuentan con sus páginas myspace para difundir su música y que me parecieron interesantes como para compartirlos en el blog:
    "Reggae Myspace 2008" (muy lejos de los rankings, muy cerca de la calidad... jajaja!)
    http://download.yousendit.com/F05BF2841731FED0

    Hay que darle bastante crédito a Carcacho y su incansable amor por la música, que lo lleva a maratónicas busquedas en el cyberespacio, esperamos los disfruten.

  • saludos,les comento q por la calle corrientes hay una disqueria,creo q llegando a montevideo casi en la esquina q vende la copia de un disco de ronnie montalban en cd,al modico precio de 40 p.la tapa es la misma q la del blog( la q el esta con una silla).para despuntar el vicio mientras tratan de conseguir el vinilo.

  • ...entonces si les vendo una copia a $20 en CD podré hacer algún billetín.. jajaja!

    Estuve de vacaciones en Chascomus y un día ví una pintada frente a la oficina de correo que decía "Los Oxidados" (¿!?)

  • Hay unos Oxidados que son una banda surf mexicana. Pero que ellos pinten por Chascomús es más difícil que lo hagan los rude boys porteños, supongo.

    Admito que no había leído el nombre "Calzones" cuando prengunté por qué no ir al festival. Ahora entiendo!

    Digo, a los otros grupos los iría a ver, con gusto. Casi nunca los veo, así que me gustaría engancharlos a todos juntos en sets más cortos. Si a eso le suman Dj amigos y una buena feria de discos y, no sé, una "muestra" de flyers. Estaría bueno, no?

    Si no se hace la fecha, tendríamos que hacerla nosotros!

    Nos juntamos a planearlo en casa de Chalaman...

  • Otra vez : Soy fan de Chalaman!

  • Te perdono Jakoreggae, sin problema alguno. Y prometo no ser tan duro en la forma de expresarme.

    Hablando del tema que toca Daniel, una vez lei una nota en la BBC (vean el link):

    http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/africa/1639646.stm

    Y la verdad es que me parece muy comico lo que dice uno por ahi, que lo de la marihuana tiene que parar y que lo unico que hacen es fumar y no se integran, etc.

    Ademas, si los rastas en Jamaica quieren volver a Africa en serio, por que no se toman un avion y se dejan de hinchar las pelotas?

  • Creo que si de ese festival bajan a los Calzones y ponen a Satelite y a Ska Beat City, (más todo lo que sumaste) podría llegar a ser por un lado interesante y por otro representativo. Pero hecho por los Calzones ó con ellos en el line up sería una cagada. Es como ir a un restaurante a comer buena comida, que el postre esté en malas condiciones y el café te dé acidez... en definitiva te arruina la velada por más buena que haya estado la entrada.

    Lo de los rastas es insostenible dentro del marco racional, lo mismo que cualquier religión, por eso absolutamente todas ellas fomentan la "fé" como motor, si fomentaran el pensamiento crítico, racional y científico de los hechos simplemente dejarían de existir, ¿no?

  • Lo interesante es la militancia, no? Digamos, más allá de que hoy parece descabellado plantear un regreso masivo del Caribe a Africa, lo interesante es la resistencia cultural, la reivindicación, el movimiento que eventualmente llevó a la independencia.
    Pero, bueno, como no sé mucho del tema, quizás estoy siendo demasiado positivo. La verdad es que no sé mucho de MArcus Garvey, más allá de lo que imagino que todos conocemos. Pero tampoco me interesan esos textos apologéticos, más parecidos a la biografía de Belgrano de tercer grado que a una lectura histórica seria, no? Pero, en fin, lo poco que sé me gusta...

  • Que bueno lo que decis Cueto, ya que yo creo igual que vos sobre la fe y las ideas religiosas, es mas la religion, igual que las fronteras y las barreras idiomaticas solo sirven para seguir diviendo a los pueblos y generando guerras, que ya sabemos que detras de todo conflicto belico se esconde una espuria razon economica.
    ahora bien el tema de los ratas, es un tema muy complicado para hablar dentro de la minuscula escena que asistio a la bartola. pero digo si uno critica la fe ratafari puede quedar como un intolerante, racista, pecador y no se cuantos mas etc. pero si uno adhiere a una creencia foranea, que deposita superpoderes en un tirano como fue selasie 1, pero si los rude boy son ridiculos mas ridiculos aun son lo que intentaron imponer la fe rata aca alguien se acuerda de RAS ENVIDIOSO MANU, o de fidel predicando en cemento. se acuerdan de bandas hiper aburridas como MUKUNDA, RAGGA LA VIDA ....igual vi a un personaje en la fiestita del bar y era DIEGUITO....increible lo de ese pibe personaje del año...el cree que es algo y se disfraza de rata-fari en fin asi las cosas con la fe y la boludez humana.
    retomando lo de montalban...que lo convierte en idolo del ska...¿ que se murio en la pobreza? ¿ que hizo negocios en la epoca de la plata dulce de martinez de hoz mientras mataban gente a mansalva el tipo en Brasil haciendo que?
    que aporto ese tipo a la musica vamos muchachos no jodamos...es inescuchable, el tema que habla de las chicas que se dejan engañar por hombres en cadillacs...que es eso la condicion de la mujer supeditada al poder del macho...tratada como un objeto, eso lo demuestra como que tenia una vision retrograda de la sociedad y no era consciente de los cambios que estaban ocurriendo en el mundo y el tipo en vez de hablar de la liberacion femenina las muestras debiles y tontas.
    los covers no aportan nada...y el hijo dice como con bronca que el exito de montalban se apago por que surgio el rock de los GATOS, ALMENDRA,MANAL......que grupos CHIKITO LOS ESCUCHASTE ALGUNA VEZ DETENIDAMENTE.
    Como montalban un borracho iba a poder competir con la lucidez del flaco spinetta, o Javier Martinez ( que tiene el apellido de un gran barrio de zona norte no ariel? )
    tipos que como fusil tenian una pluma bellisima...las composiciones de almendra son impecables...asi que si a ronnie se lo devoraron los rockeros fue por que ellos usaron la mente un poquito mas que ronnie y que yo logicamente.
    pero en fin que haya tocado ska aca en los 60 no significa nada. Ademas aca se editaron dos discos de Desmond Dekker asi que para que comprar basura de aca pudiendo consumir la pasta base del ska.
    saludos mis amigos.

  • Ese punto es bueno (el de la militancia y/o resistencia) y ahí me parece muy bueno poder plantear una diferencia importante entre lo que planteaba el rastafarismo progre-Marley-porrero de los 70´s, que consiguió gran apoyo de las masas progre-liberales-pacifistas que había en esos años en las costas Este y Oeste de USA, y los muchachos Bobos-incendiarios-ortodoxos de hoy en día que más que militancia lograron tener un discurso agresivo en muchos casos, intentando convertir las contradicciones en "revelaciones" de muy dificil interpretación.
    Hay bastante info de lo de la repatriación de los Rastas y de Jamaica en sus días de independencia en el libro "Jamaica" escrito por Katrin Norris y editado por EUDEBA en 1964 en Argentina. Dificil de encontrar paro vale la pena buscarlo.

  • Habrá que buscar la bibliografía posta...

    Y, si no, no, más fácil, habrá que no leer nada y terminar como Chalaman, la prueba viva de una teoría que tengo: que la gente piensa tan bien como escribe...

  • Chikito... Chalaman hablo de vos!!!
    Chalaman... no soy de Martinez

  • Que grosso que fué esto... los siete magnificos son tremendos!

    http://www.youtube.com/watch?v=1qXVpKoE8eo

  • Blessing!!!
    Me imagino quien es Chalaman... asi q mmm... dice cualquier cosa para chocar... esa es su funcion... Yo creo q ni da pa responder ciertas cosas... no?

    Estaria bueno q en vez d hablar sin saber... lean antes... (pa todos) Ahh... y seria bueno q vean el documental d Rico... jaja!!! Y luego... me dicen q onda!

    Hablando d otro tema... grabe 1 tema nuevo...
    http://www.myspace.com/lordfyah

    Bueno... me despido...

    Blessing!!!

    Lord Fyah

  • Hace 2 años que dejé de ir a recitales de ska por cuestiones personales, salvo Madness claro está. Comencé a ir a recitales de ska alla por el 97, el primer SK, Los Correcaminos, Big Mambo, Mimi Maura, etc, lo escaso de la escena lo conocia. Desde ese entonces creo que la escena se ha agrandado.
    No veo mal que se junten varias bandas para hacer un "Dance Craze". Tampoco entiendo la ira hacia ciertas bandas (lomenses y demases). Debe ser porque no conozco el tufillo interno de la escena. Supongo que se habrán mandado sus cagadas. Es así? Aclaro, solamente hablo desde afuera. Será que Dancing Mood se habrá masificado y llenado de mersas, y eso no nos gusta?. Opinion personal.
    Abrazo.
    Alguien conoce algun trompetista que de clases por Barrio Norte?

  • http://www.youtube.com/watch?v=UpWhlIk6jmg&feature=related

    ....... y pinta la lagrima!!

  • no JP, frío, frío.... no hay interna con ninguna banda de Lomas... de hecho nunca fuero parte de nada, así que no participan del "tufillo interno".

  • Dancing Mood es una gran banda!

  • Re avivando la llama del escandalo.....

    solo voy a decir una frase...que surgio el Ultimo Conciliabulo

    Luciano Si-ZIZLA NO


    Asi de simple...los que hacen bien a nuestra musica y los que la matan......

    porque esta musica es nuestra........no es solo de ellos...y eso no solo lo pienso yo......lo piensan un monton de Jamaiquinos..............que aceptan y disfrutan de que nosotros hallamos generado....bandas.....que les parecen muy buenas.........la musica es de quien la escucha, le gusta y la quiere........

  • Juan Pablo...............mersas?..........quien sos para decir eso?............quien sos?.............que levante la mano el que esta de acuerdo!!!

  • Yo no estoy de acuerdo, pero de todos modos JP simplemente hizo una pregunta, no una afirmación...

  • Soy anti mersa................en este blog van a tener que aprender cuantos pares son tres botas..........

    Daniel pongase firme y prohibale la entrada al que no le Guste el Rugby, el Polo y Navegar.......al que no viva en un Country y al que fue a escuela Publica.....................

    Chco escuela Bi-Lingue, Doble apellido y vacaciones en Carilo........o en el campo del Abuelo...y en Invierno Europa.........Sobre todo Milan para comprar ropa

    Manga de Grasas, PARDOS !!!!!!

  • Faina: el título de tu tema es: "No Me Abandondes, Nena", ¿no estarás tomando influencias de la lirica de Pomelo Rock no?

    "Pomelo-Faina" el artista de Reggae que estabas esperando!

  • jajajajajaja!!!!! aplausos!!!!!

  • creo que uno de ustedes me vendio la entrada para el pepsi del 2006 cuando toco skatalites (L)
    eternamente agradecida,saludos!

  • Martin: La verdad, es que no...
    El tema lo escribi de verdad, asi como salio...
    (No me podes comparar c semejante cosa...)

    Todos: Para algo me puse Lord Fyah... no para que me digan Faina... es un nombre que para mi significa algo...

    Creo q aca a veces... se quejan demasiado d miles d cosas... y yo... jamas me meto c nadie... podrian mirar para adentro... no? (pa todos)... Muchas veces leo el blog... y me gusta escribir... pero varias veces no lo hago xq siento q se bardean demasiado... y d mala onda (haciendose los graciosos) ... y no da...
    X eso a veces desaparezco y no escribo x mucho tiempo... cosa q me da pena... xq me gusta escribir aqui...
    Creo q todo se debe manejar mediante el respeto...
    El otro dia, 1 pibe me dijo: "Yo leo el blog ese... pero no escribo xq se matan mal..."...
    Y al escucharlo... pense... es tal cual dice este pibe...!

    Respect!

    Lord Fyah

  • Mmm, bueno, al menos yo, como "moderador" (?) trato de no bardear a nadie, ni en los comentarios ni muchísimo menos con los posts... Sólo una vez, creo, fui bastante fuerte contra... la gente que usa remeras con frases futboleras en italiano!

    Y la verdad es que la mayoría de la gente (Chalaman al margen) que escribe es bastante respetuosa, me parece. Por ejemplo, nunca nadie dijo ninguna barbaridad sobre Satélite! (y calculo que podrían haberlo hecho...)

    Pero, bueno, puede ser que cada tanto se pase algún "límite"

    Fyah, te doy un dato muy concreto: jamás, jamás, tuve que borrar un comentario o bannear a nadie del blog. Jamás nadie escribió nada que llegara a cierto grado de agresividad... Eso está bueno

  • Dani: Jaja! Justamente vos no sos buen parametro para esto... porque sos super-ubicado! Pa vos no era lo que dije!!! Ah... antes de que me olvide... no llegue a guardar tu numero en mi celu... vos si el mio? me podes mandar 1 mje diciendo q sos vos asi lo guardo?

    En cuanto a lo q dije antes... es q a veces se pasan d la raya... eso es... aca pueden leer cada 1 d mis comentarios... y van a ver q jamas me meti con nadie ni nada... pero bueno... creo q es cuestion d respeto...

    Chalaman al margen?¡¡??¡?¿

    Al principio venia bien... pero luego... mmm se empezo a poner agresivo (c mala leche...) ... y eso no va... xq ya pasa d 1 chiste...

    Y no toy hablando solo d Chalaman... sino hablo en gral...

    Respect.

    Lord Fyah

  • Pero creo que Martin Cueto se zarpo con lo de Pomelo-Faina... en todo caso deberia ser Pomelo-Fyah.

  • Lord Fyah, una pregunta que siempre me olvido de hacerte... que quiere decir Fyah?

  • Faina, no te enojes, porque nadie tira las cosas con mala onda. Aparte los apodos se generan espontaneamente entre amigos, uno no viene un día y dice "desde hoy llamenme...."(eso nunca fundionó), sobretodo en Jamaica donde los apodos son más que crueles como "Niney the Observer" (porque le falta un dedo de una mano) ó "King Stitt" (porque tiene un problema en la cara y tiene un solo diente). Acá no hay ninguna agresividad que no sea la tolerable por alguien adulto y seguro de si mismo, que comprenda lo gracioso del asunto. ¿no te parece?

  • Mi nombre sera Lord Fyah =... o sea... los artistas adoptaron el nombre q le decian... yo no lo hare... xq se q es 1 chiste sin sentido... y Lord Fyah me parece 1 buen nombre... y significa mucho pa mi... y yo mismo lo elegi!

    Chikito... Fyah = Fuego!

    = lo agresivo lo veo en los dialogos... no hablaba especificamente d los apodos... y + q nada como adultos q somos... el respeto ante todo...
    Bah... asi lo veo yo... no me interesa hablar + d esto... ya no da... solo fue 1 apreciacion... solo eso...
    O sea, yo lo venia pensando hace rato... pero al hablar c personas q no escriben pero si leen... varios me comentaron que habian sentido q se agredian (c mala leche)... y x eso nunca escribian... y me parece q no le damos lugar a gente q capaz q se quiere expresar asi...
    Y muchos son pibes chicos... q seguramente quieren poder decir algo... no?
    Bueno... ya fue... no sigo... cada 1 sabe lo q tiene q hacer...

    Respect.

    Lord Fyah

  • Totalmente. No está bueno que se sienta esé nivel de mala leche...
    Igual, a veces, por ahí, a alguno le puede parecer "agresivo" porque no viene siguiendo la onda o el clima de antes, no? Es cierto que algunas cosas fuera de contexto podrían llegar a sonar medio mal...
    Decía "Chalaman al margen" porque lo de Chalaman sí me parece medio boludo, simplemente...

  • No creo que haya mala leche en lo que se dice, creo que hay posiciones tomadas las cuales cada uno sostiene bastante bien y con fundamentos. Salvo algún comentario "Chalamanesco" que pasa un poquito la linea de los politicamente correcto, lo demás no me parece haber caido jamás a la agresión personal, y conste que se zarandea bastante el blog con opiniones y puntos de vista muy diversos.

  • Diego, no me vas a decir que lo de faina no es gracioso...
    Ademàs siempre me gusto esa palabra (sin acento en la ultima silaba, como lo dicen los mozos de bares antiguos)-
    Ademas Pomelo es lo mas!

  • Caso para analizar: es Lord Fyah otra victima del cyber-bullying? Ud que opina?

    Otra cosa, alguien sabe como se dice en castellano cyber-bullying?

  • "Cyber-bullying", what it means?

    ¿Cuando les parece que podemos hacer la segunda fiesta Satelite in Blog? Febrero?? ...ya me están preguntando.

  • Cyber bulling: ciber-cargar o ciber-tomar de punto. No suena muy bien, no?

    Fiesta... viernes 22 de febrero? el 21 cumplo años...

  • Ciber-bulling = "Ciber -intimidar", "Ciber-acosar", tampoco suena muy bien.

  • Yo tampoco creo que haya agresion en el blog. Un par de veces Chalaman tiro unos palitos, pero lo suyo es tan chato que siempre nos terminamos riendo y haciendo chistes internos.
    Cambiando de tema... ayer vi un especial en la TV acerca de la generacion de americanos nacidos entre 1980 y 1995 que se los llama "millennials", y es muy groso lo que esta pasando y como estan cambiando las "leyes del juego" en el aspecto laboral sobre todo. Al que le interese (es en ingles) aca hay un link... http://www.cbsnews.com/stories/2007/11/08/60minutes/main3475200.shtml

  • Muy interesante la nota. Me suena un poco a pendejos caprichosos, que quieren todo y mas. Obviamente tienen toda la tecnologia a su disposicion y la saben usar. Eso es muy bueno, pero me imagino que con eso solo no hacemos nada. Lo ideal seria un buen balance entre todo eso, estudios y educacion. Y como decia un pibe en el video, cuando tenes 20 anos y soltero sin hijos es logico comportarse asi, pero cuando tenes una familia que bancar, hipoteca y todas las cuestiones? Ahi te quiero ver...
    Puta madre, ya parezco un viejo choto...

  • Perdon por haber sido el primero.......que se dirigio a Fiah como Faina........

    Pero los apodos.........no son para que te gusten.........si no no tienen sentido......

    Te lo digo yo...que tengo uno por barrio...y ninguno me gusta.........por otro lado....varias veces se jugo con mi nick...como JuanGrass...y cosas por el estilo


    Todo bien Diego......

    decile a tus amigos...que por ahi no escriben...que lo hagan..........

    eso si....mientras no sea en detrimento....del blog


    por otro lado..........


    me gustaria que parezca un nuevo personaje......que le hiciera la guerra a Chalaman

    asi no se siente tan importante

    no..????

  • Tengo en mi poder This is England. Mañana les comento que tal está.

  • Sinceramente....no me parecio nada del otro mundo.......siempre vira la trama....hacia el lado....incorrecto...dejando en claro una tendenciosa ideologia...que nada tiene que ver con el movimiento.......pero en fin....no deja en algun punto de ser real

  • juanbrass, yo la vi, ahora no comparto o no me queda en claro que ideologia decis que profesa el director, creo que al contrario, muestra como a partir de un estado socio economico determinado se busca apropiarse de un movimiento para beneficio de los mismos carcamanes de siempre...saludos!!

  • estoy de acuerdo con alfredo.
    El director de la pelicula se caracteriza por tomar algunos hechos de su vida para sus peliculas.

    asi que tendra un pasado turbio?

    lso criticos dijeron que era la mejor pelicula inglesa desde "trainspotting" y despues de leer eso la mayoria de la gente esperaba otra cosa.

    es una buena critica social

  • Coincido con Daniel en eso de que la gente piensa tan bien como escribe

    (Chalaman tapa de revista Gente???)

    Coincido con Jako sobre Ronnie......, pero hay algo que no debemos olvidar siempre que escuchamos un disco/grabacion.
    Verificar la fecha en que se realizo y obviamente el pais de origen......, dado que uno puede ser mas objetivo con lo que esta escuchando....
    La callidad de la grabacion, las letras, las modas, los gobiernos, la economia, todo el entorno influye
    Tambien la linea de tiempo va pasando y ahi se produce el surco que deja el camino....., unos mas grandes otros mas chicos......
    Es evidente que Ronnie dejo algo de camino...., sino no estariamos hablando/escribiendo tanto....
    Hay una cosa mas....., Ronnie hizo musica de Jamaica en los 60 aca...., y eso para los que lo hicimos posteriormente es una marca genuina......, escucho el simple de "Oil in my lamp" y me estremece saber que esa version se hizo aca ...., se imprimio ese vinilo aca....., aunque sea mejor la version original..., para mi tiene algo mas....., SE HIZO ACA!!!

    Asi que si bien todo el Ska ye-ye me parece de baja calidat......, reivindico a Ronnie!

    Y me encanta escuchar de su historia cual vieja chusma...... QUE NO DECAIGA!!!

    Respecto del tema RASTA......., la religion es el Opio de los pueblos....., aunque podriamos en este caso cambiarlo por GANJA.

    Respecto del Dance Craze Argentino II (permitanme recordarles que el primer Dance Craze se hizo en Cemento en los finales de los 80, donde Chiflados participo con un toco de bandas mas....., que es el "Poster" que tienen pegado en la habitacion en la que ensaya Kabuto en los videos que postearon el otro dia) si toca Calzones......, ya no tiene la credibilidad de tal.........., BOICOT y ANTI DANCE CRAZE YA!!!!

  • Hola muchachos, bueno ya estoy de vuelta en Spain...un frio barbaro...
    Tengo intenciones de ir pronto y quedarme mas tiempo. Quedaron, por motivos familiares mas que nada, algunos encuentros, cenas y demases en la lista de pendientes, cosa que lamento muchisimo...

    Bueno, veo que hay unas cuantas cuestiones para hablar, todo bastante interesante para el debate...

    Conciliabulo Ska: Genial, una gran noche entre amigos.
    Proximamente estara disponible el video titulado: "JuanBrass, el espantapajaros que espanta guitarristas", gran recuerdo de aquella noche y fundamental para entender esta escena en nuestro pais....o no.....

    Ronni Montalban: The Who, se llamaban The High Numbers y tocaban mas Blues que otra cosa, hasta que tuvieron de manager a Kit Lambert que era MOD y literalmente los metio en la escena, los lookeo, les cambio el nombre. De hecho hay anecdotas bastante divertidas, por que Entwistle no queria saber nada al respecto y le molestaba tener esa imagen de "colegial", segun sus palabras, ya que tenia una onda mas rockera...

    Toño Quirazco cuenta en una entrevista que lo enviaron los de la compañia a Jamaica a estudiar el estilo, antes sus discos eran otra cosa...Y asi, la gran mayoria...

    Me parece que no se puede juzgar a los artistas de aquel entonces, como podriamos juzgar a una banda que surge hoy. Solo remarcar que ser de cualquier tribu urbana en aquel entonces era una cuestion mas de moda que cualquier otra cosa. NO existia lo de ser del palo, en todo caso surgio un poco despues. Osea, mas bien que Ronni se habra querido subir a un tren y es lo que pasaba en la mayoria de los casos....por lo menos asi....lo veo yo....

    Y por supuesto, el merito de Ronni, se debe a lo anecdotico, eso creo que todos lo tenemos clarisimo, no?

    Tambien, es verdad que ha habido otros artistas hispanos que han hecho cosas muy superiores.

  • Lo de Ronnie es simplemente una historia interesante, curiosa, por momentos divertida, por momentos medio triste; eso es todo.
    De hecho, en los textos que se pusieron acá simplemente se cuenta su historia, sin ningún tipo de valoración del estilo "este genio pionero del mejor ska del mundo"...
    No, para nada, el texto cuenta literalmente la historia de Ronnie según su hijo, sin decir que es ningún genio ni nada por el estilo.
    A algunos nos gusta imaginarnos qué discos jamaiquinos habrá tenido Ronnie, si entre su público habrá habido, no sé, algún porteño´marino mercante que por casualidad haya conocido algo de música jamaiquina en un viaje... Y nos divierte pensar cómo les habrá explicado qué era el ska a sus músicos y si les habrá parecido algo difícil de tocar...
    También nos intriga qué hubiera sentido, de haber vivido un par de años más, al ver el boom del ska en los 80...
    Eso es lo interesante.
    El que le busque más vueltas... sólo se va a marear.

  • Sobre.........La pelicula...creo nunca haber criticado...al director........me parece buena.........sobre si es o no la mejor pelicula Inglesa...despues de Traispoting....la verdad no me llevo por lo que marcan los criticos......Los hijos del hombre, La naranja mecanica, El paciente ingles, o alguna de Walace y Gromit.........son exelentes peliculas........digo no hay que ver solo lo que el premio BAFTA en Honor a Alexander Korda....da....para saber que es bueno y que no.....

    creo se confunde mi comentario....sobre la trama........y como se desencadena el final....a una critica hacia la pelicula....yo no hable de Cine en ningun momento...si quieren hablo.....y debatimos ahi

    Aclarado


    El tema del espantapajaros es interesante para que se ilustre la crueldad de la cual fui presa alguna vez.......y Fiah no se sienta solo........en este momento

  • no juan, a lo que me referia es a cuando decias que se muestra tendenciosa, hacia una ideologia que no tiene que ver, a que te referias? a que la pelicula y el director son tendenciosos? o los personajes? eso es lo que no me quedaba claro, por otra parte, me parecio buena, pero de ahi a ser la mejor pelicula despues de trainspotting...no se, full monty me parecio buenisima, tierra y libertad de ken loach tambien...

    hay un articulo escrito por shane meadows, aca lo tienen:

    http://www.ladinamo.org/ldnm/articulo.php?numero=26&id=681

    saludos!

  • y hablando de artistas de la epoca, alguien conoce a este/a tal rosario?

    http://www.mediafire.com/?bsmlw9hypxm


    Oid!!!!!....

  • Uffff Tierra y Libertad..........Buenisima......Full Monty....bueno.....es otra cosa...

    me referia simplemente al desenlace....cuando sale el facho...cuando demuestran......al igual que no se.....que American X........eso que todos esperamos...pero creemos...que no se va a dar......se entiende.........uno se encariña de alguna manera con los personajes...y los deshumaniza......

  • che, y esto de Doble Barril?

  • es un mexicano, no?

  • si, mira ahora lo que dice en el articulo ese acerca del actor que hizo Combo, el skin facho, la vida te da sorpresas!!

  • lo de Rosario, no se, lo encontre un dia y no puedo encontrar nada de nada info, aunque tiene un tono mas castizo que mexicano me da la impresion, tal vez el amigo rudy king sepa algo mas al respecto...

  • Bueno, respecto a Rosario puedo decir que es mexicano. Un conocido que estaba bastante metido en la escena reggae de por alla, me paso ese tema hace unos 3 años, de hecho, el Vison lo puso en un recital de Satelite.....
    Me mata cuando dice "no olviden que estan escuchando el doble barril", con ese acento tan particular...
    Por cierto uno de los mejores discos de Reggae hispano, superando hasta a Las Cuatro Monedas...
    es el de Ely Combo "Los autenticos creadores del Regue", que me lo paso el amigo Alfredo....da gusto escucharlo....

    Al Jeggae...Jeggae y al Reggae...Reggae!

  • lo de las criticas era solo un comentario de lo que ocurrio con esta pelicula o como fue tratada por los medios. la inflaron mucho.

    fuera de inglaterra definitivamente es solo para entendidos. sino se pierde muchisimo.

The comments are closed.