Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

R.I.P., Tower

medium_Tower_20Records.jpgChau, se acabó Tower Records. Y al que diga que en realidad Tower todavía vende discos en Internet, simplemente le repito: se acabó. Hace algunas semanas todos los locales de Tower en Estados Unidos entraron en una irreversible cuenta regresiva hacia el inexorable cierre.
Con lo que no se terminó una empresa sino una era. Algo de lo que ya se habla hace algunas temporadas, pero que creo que hasta ahora no habíamos experimentado tan brutalmente, en toda su dolorosa contundencia. O por ahí soy yo, no sé.

Según la Wikipedia (hablando de cambios...), Tower fue fundada en 1960 por Russ Solomon, en Sacramento, California. Solomon usó el nombre de la farmacia de su padre. Y a los siete años abrió su segundo local, en San Francisco. Y con el tiempo la expansión llegaría hasta Malasia, Irlanda, Filipinas, Israel, Colombia y hasta un inexplicable país al sur de Paraguay. Hasta que en 2004 la cadena se declaró en quiebra, sumergida en una crisis causada por factores que cualquiera que haya leído hasta acá conoce de memoria (y hasta habrá contribuido alegremente a acrecentar!).
Tower se posicionó efectivamente como la cadena que lograba resolver la (¿falsa?) contradicción entre mercado masivo y especialización y, por qué no, amor por la música. Vaya concepto exótico. Es decir que promocionaba y vendía medium_tower.jpgdecenas de miles de discos del Top Forty de cada momento pero al mismo tiempo ofrecía completas selecciones de géneros "menores" como jazz, música del mundo, punk y, glup, música jamaiquina. Su slogan era "No music, no life".

Algunos recordarán acá, mientras una lágrima con forma de 7" se desliza hasta el teclado, la batea de reggae en la primera etapa del Tower de Santa Fe y Riobamba. Un amigo, no sin ironía, exclamaría ante todo esto: "Qué vuelva Carlitos!"
Carlitos, Dios nos proteja, ya no va a volver. Pero si lo hiciera, a pesar de todo, Tower no regresaría con él.

Para mí Tower es esto: volver del colegio, almorzar y caminar dos cuadras desde casa hasta la ruta 7 donde quedaba uno de los mejores locales de Tower en Estados Unidos, el de Vienna, Virginia. Ahí podía pasarme horas, la gran mayoría de las veces sin comprar nada. Ya había CD, que ganaban cada vez más terreno, pero me dedicaba a los vinilos: iba pasando con los dedos uno por uno y contemplaba las maravillosas tapas de Specials, Crass, Dead Kennedys, Bauhaus y de tantas cosas que hasta hoy no escuché, pero que entonces conocía de memoria.
Inexplicablemente, al llegar a un disco conocido, paraba. Levantaba con las dos manos, por ejemplo, "London Calling", y me quedaba contemplando, como si me pagaran para controlar que por la noche nadie hubiera entrado al local y hubiera tachado los títulos de las canciones en la contratapa...

medium_world_music_tower8232003.jpgCada vez que volvía a casa con una bolsita amarilla y letras rojas, más o menos cargada, ése era el mejor día de mi vida. Ahí compré "Sandinista!". Y "Machine Gun Etiquette", de The Damned, que seguramente es uno de los vinilos más queridos en mi top ten personal. Esos vinilos la buena gente de Tower los metía en unos sobres de una especie de celofán grueso que eran lo máximo. Pero si no compraba nada y era, por ejemplo, el primer jueves del mes, no importaba porque sin gastar un centavo podía llevar el City Paper (notable diario gratuito local con toda la información de shows y más cosas), la Pulse (excelente revista gratuita de Tower, con muy buena información) y los volantes de recitales de la zona. Lecturas que, apenas por unos dólares, se complementaban estupendamente con MRR, Flipside, Reggae Times, Propaganda, The Big Takeover y tantas más... (prácticamente por lo mismo que cuesta la Inrockuptibles, para el que esté pensando que esta es una enumeración casi obscena)

Después tuve mucha suerte y gracias a los viajes pude conocer más o menos quince Tower de distintos lugares. Soy pobre, pero soy un Tower experto. Y mi nivel de compras es bajísimo en relación con la cantidad de horas que pasé en sus locales. Pero la última compra fue casualmente en aquel Tower de Vienna, en octubre del año pasado. Un CD de The Beat, otro de Agent Orange, y dos DVDs para regalo, uno de Social Distortion y uno de George Harrison. Llevé todo al mostrador donde me atendió un cajero punk adolescente. Sonrió y me felicitó al ver la selección. Y me preguntó qué discode Agent Orange le recomendaba. Como en muchas otras cadenas, me ofreció la tarjeta de descuento Tower. Le expliqué que no tenía demasiadas oportunidades de usarla, así que sólo me serviría si el descuento se aplicaba a esa misma compra. Me respondió que no, que corría a partir de la próxima, pero que, bueno, no había por qué ser tan estrictos, no? Y me hizo un 10 por ciento de descuento. En Estados Unidos? En un megastore? Síp.

En el show de Madness, acá, me robaron la billetera. El registro de conducir apareció mágicamente en la billetera de Mr Sala, aquí firmante. Pero la tarjeta de Tower no, aunque de todos modos ya no servía para nada (especialmente para el que se la apropió). Si hubiera aparecido, la guadaría con tanto afecto como el volante de Los Oxidados y Espías Secretos en Sao Bar...

Que quede claro, esto no es un canto a Tower, sino a las disquerías en general. A las buenas disquerías. Cada uno tendrá la suya.

Tampoco es un arranque nostálgico. La frase "todo tiempo pasado fue mejor" siempre me recuerda inmediatamente al Holocausto y al Proceso. Simplemente leí el diario y me acordé de esas tardes de disquería, cuando el tiempo quedaba suspendido y terminaba saliendo a la calle mareado y el ruido de los autos me aturdía y hacía cuentas mentalmente para ver cómo haría para comprar tantos discos. Bueno, Tower cerró mucho antes de que lo consiga...

 

Comments

  • Me sumo al homenaje rinidiéndole el propio a la disquería que durante mi niñez tardía y mi primera adolescencia fue objeto de todas mi peregrinaciones. Cada viernes al salir de la escuela, con los bolsillos más o menos llenos de cambio que juntaba durante toda la semana, pasaba indefectiblemente por Devoto Musical, la única disquería del barrio situada en una de las esquinas de la galería homónima. Para los que vivíamos en barrio, no existían las disquerías de importados de Belgrano (o de alquiler de vinilos Churba) o el Agujerito en la Galería del Este. Pero semana tras semana depositaba en ella mis magros ahorros comprando mis primeros discos y cassetes de los Beatles, de Elvis, después de Police, Ramones o Durán Durán, pasando por, no sé, OMD o el primero de The Outfield. A cada uno de estos vinilos y cassetes le ponían un sellito de "Devoto Musical" que sigue indeleble en las tapas de los discos y en mi memoria.

    La ultima vez que pasé por ahí habían puesto un negocio de Caro Cuore.

    No me quiero poner sentimentaloso, pero vaya aquí mi homenaje a Devoto Musical, Tower Records, El Oasis y todas las demás disquerías que nos llevaron a la bancarrota pero nos alegraron la vida.

    R

  • Hace más o menos un año que me enteré que Tower había entrado en liquidación.
    No tengo muchas experiencias importantes en esa disquería, salvo algunas compras interesantes en el Tower de Riobamba y Santa Fé al principio.
    De chico escuché mucho hablar de Tower en Picadilly como la "meca" de los melómaos, pero cuando puse los pies allí adentro me percaté que venía por otro lado la cosa. Las cuevas del Soho, Camden y Portobello tenían lo que yo estaba buscando.
    Creo que esta nueva etapa de la música es múcho más democrática, porque con muy poco los artistas pueden poner su música al alcance de todos los habitantes del globo, ahorrando la labor de las discograficas y distribuidoras que se quedan con una gran parte del negocio.
    Hace un tiempo que podemos encontrar en programas para compartir música archivos en wave y no mp3, ó sea que se comparten archivos en el mismo formato que los CD de audio, contra eso no hay comercio que aguante.

  • Lagrimon Daniel....La-Gri-Mon.....del local de Santa Fe recuerdo...la batea de Reggae..de esa batea salieron Ska Authentic (1964), Stretching Out (1986) Skatalites y Marquee Moon (Television) junto a la Peel Session de Madness en Cd con tapa violeta y una foto de Foreman...por ese cuarteto "Eclectico" pero PO-DE-RO-SI-SI-MO pague con Amex 120 Dolaretes...una fortuna...unicamente soportada por el Califato de Carlos I de Anillaco....creo que hoy esos mismod CD no llegan a 120 dolares ni disfrazados de Mono...pero bueno.

    Daniel.....dos cosas:

    1-Yo no tengo la mula en mi pc...ni la voy a tener.....pirateo yo.....copiando cd de amigos....el otro dia...me compre un equipito Panasonic...que estaba regalado...y el vendedor me dijo "....Je...es porque no tiene emepetres..." y yo le dije dame lo igual...no se que es emepetres....se en parte que es pelear contra los molinos de viento.....pero a mi la Technics MK es lo mejor que me paso en la vida...y si quieren tratarme de
    anti-modernidad....que lo hagan yo soy anti-post-modernidad....que no es lo mismo.....sere Quijotezco...pero por lo menos no participo de lo que nos hace mal.....

    2-Se nos esta viniendo todo a la mierda...y no podemos pararlo...los cambios son muy rapidos...tanto que ni siquiera los persibimos...por eso cae Tower y va a Caer Musi-Mundo...Yenny...y todos......si no inventan algo....y algo de verdad no 3 CD 50 pesos....lo peor es que no quedan disquerias.....o por lo menos no como antes..es una pena.-

    Lagrimon Daniel....

  • Yo curti mucho el de Sta Fe, el primero que hubo en BsAs. Me miraba casi todas las secciones, y dejaba la de reggae para el final, cosa si fuera el postre.

    En cuanto a precios, es cierto que se zarpaban un poco (al menos en los 90s), por eso siempre le echaba un vistazo a Musimundo primero, cosa de no arrepentirme despues.

    Luego, ya viviendo en Londres, Tower fue el que menos me gusto. HMV y Virgin siempre me parecieron mejores, aunque en realidad todos tenian sus fortalezas y sus debilidades. Los Tower de Londres por ejemplo, solian tener muy buena la seccion de "world music", pero HMV le rompia el orto en musica jamaiquina. En epoca de ofertas era una fiesta.

    Ahora hace mucho que no compro en esas tiendas - Amazon me tiene atrapado por el momento... aunque ya se que no es lo mismo, pero bueno, no se pierde nada de tiempo y los precios son muy buenos.

    Mi vision futurista sobre este dilema de comprar musica o piratear, etc, esta en "stand by". No me atrevo a emitir opinion simplemente porque la cambio a cada rato. Tengo muy poco copiado en MP3, pero debo admitir que es buenisimo y que se le deberia encontrar la vuelta al asunto para que la musica llegue a todos lados y que tambien los musicos ganen guita. Es solo cuestion de tiempo... ya algo van a inventar.

    Mis ultimas imagenes del Tower de Florida en el '03 (la ultima vez que entre a ese) fueron muy tristes. No tenian nada de nada, y en las bateas encontrabas como 20 copias por titulo, o sea que la variedad era patetica... aunque esto ultimo seguro se debia a la crisis de Argentina, mas que a la crisis de Tower.

  • REcordemos disquerias como la Cueva de Belgrano....Abraxas, Cesar PO...y voy a agregar Bonette....alta disqueria que al igual que Rock-Show copiaban Vinilos...que nunca podia comprar.....cuando pude....ya no habia mas....pero recuerdo la cantidad de Simples de Madness que compre con monedas en el Rastro de Madrid...y la cantidad de CD´s que pegue en el Corte Ingles por menos de 1 Dolar...es barato ahora imaginenese en el 99....por otro lado...mi coleccion de Vinilos......la hice poderosa....entre el 95 y el 2000 comprandole a PAYASOS que vendian sus discos..para comprar CD....nunca se dieron cuenta que no todo se edito en ese formato...y si se hizo.....se hizo con otra tapa...o con temas de mas o de menos........es mi declaracion de principios...aceptenla......igual...tengo camara Digital...y compre muchas cosas por Internet...pero no es lo mismo.-

  • Repito lo mismo que comente antes, que casualemte tiene que ver algo con esto y quedo olvidado en el post anterior

    Rubin: fui a ver a Marillion a obras, fui sin ganas porque venian sin fish, (yo era fan de ellos) y es uno de los recitales que mas me gustaron de los tres millones que fui, quizá porque no le tenia nada de fe, pero fue tremendo;
    el primer cd que me regalaron en la vida (antes de que tenga una reproductora de ellos) fue partituras para el llanto de un bufón, y me habia pintado una remera con el bufon...

    Antes no se conseguia nada de nada en musica aca, (ni discos ni merchandising lo que es la globalización...)

    a los Satellite Kingston, los conoci gracias a que un dia en el viejo podestá estaba Ale, con una remera que decia simplemente SKA, y ahí nació la conversacion y las invitaciones.

    Otro Tema: Disqueria Bonette: ahi me compre la remera de The Police que mencione antes, y ahi me copiaban Vinilos de Marillion.

    Volviendo a Carly Simon, en esa epoca (año 83/84) con mis amigos Deep Purple, Rainbow, Led Zeppelin por un lado y Rock Sinfónico por otro, (yes, Genesis, Marillion, etc), e ibamos a Capital (somos de Berazategui) a conseguir lo inconseguible, un muchacho unos años mas grande que nosotros (ahora debe tener 42), sabiendo que teniamos la escursion preparada para comprar discos, nos encargo uno de carly simon, HOLA GRANDOTE!!!!,
    hicimos un sorteo para decidir quien lo pedia de la verguenza que nos daba
    VOY A TENER QUE HACERLE UN DESAGRAVIO PUBLICO!!!!

    Posted by: Mr. Sala | Jan 06, 2007

    http://photos1.blogger.com/img/5/1249/640/era%20una%20broma%20willis.jpg

    JuanBrass, viste eso?

    Posted by: Mr. Sala | Jan 06, 2007

  • Tengo el mejor de los recuerdos del Tower de San Francisco, no decia nada por fuera, era como una estación de servicio, pero tenia de todo, no compre nada ahí, me entusiasme en una disqueria de high and asbury, en donde vendian unos vinilos usados a dos dolares (compre mad not mad, el primero de specials, que ya tenia en cds), pero en mi billetera recuperada tengo la tarjeta de ese Tower, que me dieron cuando comre te rest of the best of the pogues.
    me voy a dormir,
    hasta luego

  • Este lunes The English Beat en Reunited Bands de VH1. No se si lo dieron, pero si alguien sabe si se juntan o no...NO me lo digan. Voy a mantener el suspenso hasta el lunes a las 20 hs.
    Saludos

  • Yo el primer Tower que conocí fue el de San Francisco, y las primeras tres veces que entré sentí tal deseperación por no saber por donde empezar que me agarraba diarrea y tenía que volver al hotel. Básicamente me sentía como un perro cuando sus dueños vuelven de vacaciones y no sabe para donde disparar. Recién al quinto día pude comprar algo. Mi mejor compra allí: Around The World in a Day de Prince por un dólar.

    Cuando entré al Tower de Picadilly, muchos años después, la sensación que tuve es que lo que acá se vendía en cuevas ahí estaba en las bateas normales, y lo que llos llamaban batea de "alternative" era un universo desconocido totalmente. Recuerdo revolver esta batea para poner a prueba mi melomanía y sólo pude encontrar un disco de los Higsons (los conocía por un tema de Robyn Hitchcock, "Listening to the Higsons") y el primero de Ron Sexmith (que no compré, y del cual me hice fanático años después). Mi mejor compra ahí: los primeros tres simples de Silver Sun.

    R

  • well i've been only few times to a tower record store.. and i think they're already crashing... the records wasn't that good and there was no vinyl around.. i was i little frustrated sincerely but well.. there was a good lo-price putumayo selection in there.

    ps.: Last night's gig was really great!

  • Fui al tower de NY hara un par de semanas, y vendian hasta los muebles!! no tenian mucho... como dice Chikito la Virgin mega store me gustaba un poco mas porque tenian mas imports y world music, pero en tower me compre el de Terry Hall hace tiempo y un par de Gomez en su seccion imports.
    Aunque es una lastima que ya no tiene esa excitacion el ir a disquerias, salvo que andes buscando vinilos o cosas asi... que a mi esa movida no me cautiva...
    Si la memoria no me falla habia una pequenia disqueria en Fco.Lacroze en Belgrano que se llamaba Tower records, esto fue tiempo antes que la "original" cadena abriera sus sucursales... me parece que Rotman laburaba ahi, o algo asi... no estoy seguro, pero si que se llamaba Tower records. Tenian cosas mas alternativas, pero encontre el vinilo de rat in the Kitchen cuando salio, y me compre unos posters asesinos de Talking Heads y Madness (keep moving)
    Para Jakoreggae.... yo lo vi el especial de Vh1 de The Beat, ya te conteste cuando preguntaste antes.... pero no digo nada ahora...
    Rubin... que bueno Ron Sexsmith, lo vi en el verano en el central Park con Feist (la escuchaste? altamente recomendable).... y con respecto a posts anteriores, me encanta Police... y me gusta Hall and Oates.

  • JakoReggae, The Beat estan tocando de nuevo desde hace bastante tiempo. Yo los vi en Septiembre '06!!! Pero me temo que le faltan un par de jugadores originales.
    Tambien canta el hijo de Ranking Rogers, que se hace llamar Ranking Junior.

  • Siendo como soy nohayverguenza, siento vergüenza (que es otra cosa) por no haber nunca comprado un disco en Tower, ni sentir una nostalgia que me estoy perdiendo como alguien a quien se lleva la corriente, en lugar de dejarse fluir... pucha, che.

  • Imperdible esto - de 1986...

    http://www.youtube.com/watch?v=marw7Ll-VTY&mode=related&search=

  • para mi LA disqueria era el Abraxas de Santa Fe y no se cual, a la que llegaba todos los viernes recién cobrado ... ahi estaba Fernando Pau, el dueño, que sabia banda de discos y un dependiente llamado Patricio que no sé si está aún ...
    Tenia todo ... creo que de a poco le fuí comprando toda la colección de The Jam, que banda, a mi todos los temas me mueven el pelo ...

  • Creo que "Abraxas" sigue siendo la única disqueria especializada que existe.

  • Yo iba a Guia Musical en Liniers y otra que no me acuerdo que estaba en la galeria......, imaginense las mierdas que compre ahi......

  • Ahora están también Compacta y Rock n Freud (Barrio Norte), y El Oasis (Belgrano). O al menos eso creo...
    Pero no sé muy bien quién comprará qué. Está también la de Necro, que no sé cómo se llama. Además, claro, de las de Bond Street, que de todos modos son otra cosa...

  • Tambien la ya nombrada y gloriosa Beat Records.... hara un par de semanas entre en una disqueria chiquita en el Soho, NY... tenian algunas cosas buenas, pero lo que me encanto fue un poster de Specials que tenia el chabon, se lo quise comprar y el turro no me lo vendio... rockero alternativo del orto!! pero lo que me intereso es que habia mucha gente comprando, tenian muchas cosas de rock viejo (Dylan) y alternativas.
    De las que fui ultimamente la que da para enfermarse mal es Amoeba Records en Los Angeles.... esta grosa!

  • Antes Sala hablaba de una en la esquina "hashbury", de San Francisco. Sería Rough Trade?? En San Francisco fui una vez a la mejor disquería del mundo (?): Epicenter. No duró mucho, creo. Era de la gente de la mítica revista punk Maximum Rocknroll

  • Ademas de la anecdota que conte anteriormente sobre mi robo frustrado en Tower, tengo otro recuerdo, que es mas sonso, aunque para mi, mas emotivo.
    En mi primer laburo ganaba 400 pesos (verdes), ya saben la vieja maxima paternal...(si no estudias..... a laburar!!!). Igual, con esa edad y techo donde cobijarse, mi prioridad se torno en una trilogia que a mas de uno le sonara:
    A- Discos
    B-Conciertos
    C-Ropa

    Bueno, yo trabajaba en Munro, vivia en Plaza Italia, por lo cual volvia con el 59 que venia por cabildo derecho. El dia que cobre mi segundo sueldo, una mano negra me bajo del colectivo a la altura de juramento.....me gaste la mitad del sueldo entre las disquerias que ya saben, con mayoria en Downtown...Bueno, me quedaban 200 pesos, tenia que pagar una cuota de un equipo que habia sacado mi viejo con la tarjeta, ya me quedaban 100 mangos para el resto del mes.....No sabia que iba a decirle a mi viejo....se lo dije, casi me mata, me termino decir de todo y se fue a dormir la siesta. En ese espacio de tiempo, uno de mis amigos impresentables y que mas de uno de los posteantes conoce, me llama y casi gritandome: Boludo!!! ACABO DE VER SKINHEAD MOONSTOMP EN TOWER!!! Claro, en el momento, yo me queria matar, ese disco era la edicion doble que edito trojan que venia con el compi Monkey Business y salia 45 mangos, ups, venia de gastarme casi todo el sueldo en dos horas de lujuria....mire para el suelo, y en un toke casi mistico mirando los relucientes Martens regalados por mi padre dos meses antes, fue como que me guiñaron un ojo....como diciendo: Flaco, no podes dejar ese disco ahi, es nuestra banda de sonido y la necesitamos ya!!!
    Ya se que suena a soñador y exagerado pero a los 16 años, habia cosas que sentia de una manera fuertisima, como que si no compraba aquel disco, lo compraria otro y yo nunca mas tendria la oportunidad de acercarme....como si fuera el santo grial y se descubriera que en realidad Walt Jabsco es la verdadera imagen de Jesus....Obviamente, que debil que soy señor.....
    Compre el doble, compre otro disco que estaba en oferta(the Soul Album de Otis, estoy casi seguro) y lo que me sobro nos fuimos al cine y a comer con el que me paso el dato. A la noche casi me asesina mi padre, me tuvo que dar guita para ir a laburar y tuve que pedi un vale que por suerte me lo descontaron del aguinaldo.......

    Everybody knows im a rudeboy, walking the streets of dreams......

  • Perdón!
    Una de las disquerías que me hace piantar un lagrimón es esta:
    http://www.daddykool.co.uk/shop.html

  • -Buenas doña, ¿tiene algún disco de Reggae?

    Coxsone Muzik City
    http://www.reggaephotos.com/images/CoxsoneDodd/MusicStore.htm

  • Aplausos y coros de "rude boy! rude boy!" para Rudy Kings y su historia. "Esta es la historia del día".

  • "Walt Jabsco es la verdadera imagen de Jesus"

    hasta ahora es la mejor frase del 2007..

  • Por lo menos habría que ponerle barba,
    En cuestión de segundos imaginé a Jabsco en la cruz, Jabsco en la última cena, Jabsco lavando los pies de Don Carlos...
    Decí que no sé dibujar

  • En una época Fatty quería ensanchar a Jabsco y ponerle una bola de fraile (berlinesa) en la mano como para hacerlo parecido a él. jajajaaaa!!

  • Rudy King, everybody knows you're GONE, mate...

    Yo en lugar de tu viejo te echaba de casa al instante!!!

  • Y con toda la razon, sin dudas.......JE!

  • fiesta en el 25 confirmada.

  • Bien!
    keep in mind I'll be there on that very same day, kinda late, 22 something

    gracias!

  • Mis primeros cuatro vinilos (epoca no estudio de trompeta):

    1- Jaco Pastorius - Jaco
    2- Miles Davis - Tutu (de cual me hice una remera pintada a mano negra con letras blancas)
    3- David Byrne - Rey Momo
    4- Herbbie Hancock - Sound System

  • Mr Sala: Sin palabras lo de Willie (Max Wright) Con Crack...con Putos...la hizo completa.........es la misma maldicion.....que sucedio con Blanco y Negro...Con la Familia Ingals......y con varios Seriados......pero en fin tratemos de recordarlos...por lo que hicieron de bien...y no por lo que hicieron mal.......si quieren puedo contar mas...historias......sobre Series Estadounidenses y misterios de la Farandula...pero seria para otro Blog...quizas el Blog de Viviana Canosa.....nop..?

  • Quede sorprendido con las imagenes......., de hecho..., por detras no se asoma el famoso jopo elvis de ALF???
    Que Bizarro!

  • Lo hace mas grande al bueno de Max

    si la vamos a hacer vamos a hacerla bien!!!!!

  • Hablando de estos temas trascendentales......me embarga hace años una pregunta.....luego de la sobre-exposicion que este personaje tuvo en los 80`s....

    Alguien sabe donde esta Mario SAPAG???

    Capaz que habra que preguntarle a Elvis, ups, el rey esta de fiesta en Melmac......con Willi!!!!

  • Es como dice un amigo mio......si realmente....algun dia me voy a voltear un traba.....que sea GORDO, Barbudo y Pelado.......para que se parezca a una mina.....me como una mina...nop..?

    Bueno eso fue lo declarado por el...pero tiene un real....acercamiento...ala famosa frase...del Negro Olmedo...si la vamos a hacer.......la vamos a hacer bien....


    Por otro lado...no nos fuimos un tanto de tema......

    estabamos hace unos dias llorando.....Tower...y demas disquerias......nop..?

    Se pueden hablar estas cosas...por aca Dani...?

  • Cueto: A mi me gusta Don Carlo´s, mi papa me llevaba ahi cuando niño a comer, me acuerdo una vez que le entregaron el "ñoqui" de oro a Mario Sapag.....de manos de Luisa Albinoni...no se porque criticas...el Gallego es un grosso en la historia Gastronomica Nacional.-

  • Rudy KIng: Con esa anecdota....no te voy a presentar a mi hermana.....como le vas a dar de comer a mis sobrinos.....si sos un loquito con la guita......te lo digo yo....que mal vendi un auto....para comprar 250 Vinilos

  • Juan, si hiciste eso, no te van a importar tus sobrinos, es mas me vas a querer tener de cuñado, para jugarte a ver si me pisa un tren y heredas mis vinilos, total los repetidos, los cambias por...mas vinilos!!!

    lo de gordo, barbudo y pelado....me mato!

    ahh, que habia en el lote que cambiaste por el coche???
    mas o menos, no me vas a contar que eran de margarito terere......(aunque yo alguno de margarito, cantaniño, pipo pescador, tengo)..........

    Lo de "noqui de oro" sapag......ufff, por cierto, JAko esta de testigo que atesoro en mi coleccion un LP de Sapag, dedicado para mi.......resulta que mi viejo es kinesiologo y Mario era cliente de el.....

  • Sapag revivió el año pasado pero en off, fué la voz mejor paga de la publicidad argentina en 2006.
    En una revista le hicieron una entrevista muy copada, con la guita que curró vive bien el loco.

  • de una vez por todas alguien lo tiene que decir
    dentro de margarito terere estaba julio maharbiz

  • y el vinilo era amarillo!!!!! asi que si lo cambiaste por el auto, ESTA BIEN!!!

  • Nosotros tocamos en el programa de Sapag... esa grabacion se cotiza ya que es de las pocas que no tengo.

  • TOWER padecio los designios de la maldicion que les cayo encima el mismo dia que proyectaron construir su megastore sobre nuestra amada galeria CHURBA.
    Bien merecido se lo tienen esos malditos!

  • DADDY KOOL estaria mejor si su owner no seria un mentiroso estafador.
    Un cagador de aquellos que te quiere vender gato por liebre SIEMPRE!
    yo lo padeci un par de veces!

    en las fotos de MUSIC CITY esta un gran tipo del que hace mucho no tengo novedades, un gran proveedor de buenos discos, NATTY B, y no un cagador como KEITH de DADDY KOOL.

  • Ariel, esas son palabras mayores.....si encima me decis que ese dia hizo la imitacion de Mr T, me desmayo....!!!!
    Hay que conseguir eso.....

    Hoy estoy teniendo un buen dia( recuerden que aca son 4 horas mas adelante, estoy escribiendo esto y mas de uno de ustedes, no habra amanecido), me levante,un sol de puta madre(en esta zona para estas fechas es de agradecer) tome unos mates con mi vieja, agarre el trombon 1 horita(escala de SIb, when the saints...) y ahora estoy escribiendo aca. Lo que esta haciendo que este sea un gran dia, ademas de lo antes comentado es el disco que estoy escuchando. Que curioso, cuando volves escuchar un disco que gastaste despues de un año, es como reencontrarse con un amigo de esos con los que compartiste millones de historias....
    Bueno, el disco en cuestion es ;
    "Moonwalk, Treasure Isle Skinhead Reggae Anthems 1968-1970"

    Si señor, lo que se imaginan, la produccion de Duke Reid en este estilo, que salvo algunas gemas conocidas (como Moonlight lover)lo demas estaba bastante oculto(hey girl de los Melodians...auuuu!!!)....
    satisfaccion garantizada.....o le mandamos a 5 skins que lo convenzan........ ..

  • Rudy: ok, ya entedí, no mandes a los 5 monos que ya mi mula lo está bajando.
    A proposito, no me contestaste lo del equipo de futbol...

  • Cierto....
    En Argentina siempre fui del Atletico de Madrid, luego de ver Torrente, mas!!!
    Igual, me sigue gustando, pero la prioridad es el Racing de Santander, me pasa como a uno de Gimnasia de Salta que tambien es hincha de Boca o River......
    Yo pense que habia cosas imposibles, pero si, se puede encontrar equipos mas sufridos que El Bicho, es mas la mejor campaña del Racing fue un segundo puesto en la decada del 30!!!

    Por cierto, Gago en su debut......uffff.....

    Tevez y Masche en el West Ham.....ufff joder que con nigun equipo voy a volver a ser campeon?? COJONES!!!
    LA ultima vez, tenia 5 años, cuando ganamos la interamericana 86!!!

  • Ahhh Jako, por cierto, te tendrias que bajar algo sin falta...

    "Cactus Classics Vol.1 & 2"

    Ya sabes por donde van los tiros, no te vas a arrepentir...

    Keep on Reggay!!!

  • Gracias por el dato, y pasate por un poco de nostalgia por www.chacaritajuniors.org.ar y recorda lo que es sufrir en serio!
    Saludos

  • PAHHH, eso ya es demasiado viejo, bueno, no nos olvidemos que hay un posteante de Ferrocarril Oeste.......je!

    LA verdad que Chaca ta para atras, siempre por la amistad Bicho-Funebrera lo sigo, pero es un sinvivir....
    Con todo, ya sabes lo que pienso........y antes que ser de Belez........(por cierto, mandale un saludo a Facu)....jajaj

  • Bueno, impresionante los temas que se estan tocando en el blog: denuncias contra el dueño de Daddy Kool, (que quien sabe quien es), Alf!!!, Mario Sapag, y ahora futbol...

    Daniel, pone orden!!!

  • Chikito tenes razon, de todas maneras, lo mas bizarro, de lejos es Sapag!!! que grande por dios!!! muajajaja..!!!

  • ...si hablamos de garcas en la música, podemos empezar por Coxsone, SoulJazz ó Heartbeat y seguir por EMI, Virgin y todos los demás. No se salva ninguno.
    Todos tienen cuentas pendientes bastante grandes.
    El pobre Natty B era descente, y tuvo que cerrar su on-line store, una lástima porque tenía muy buenas cosas.

  • TV, un comentario acertado sobre la vieja galeria churba ...

    anyway, queda el HMV? ese tambien estaba bueno, era como el pumper nic de las disquerias ...

    marianito, me mató el Guia Musical de la galeria de liniers, me habia olvidado, me hizo acordar de la disqueria Petracca que estaba en Alberdi y Larrazabal ...

  • .Martín: qué pasó con Soul Jazz? Hacen buenas ediciones. Deben plata?

    .Quién es Daddy Kool?

    .Sapag imitando a Mr T, Dios mío.

    .Tower... bueno, los que hicieron Tower acá no tenían mucho que ver con los del primer local en Sacramento ni con el de Vienna. Al menos a fines de los ochenta, Tower era una de las pocas cadenas donde podía trabajar gente con el pelo... verde!

  • yo solo conozco el tema Daddy Cool de Boney M.

  • Daddy Cool es una disquería en el soho de Londres.
    SoulJazz es otra disquería que queda en el mismo lugar que DC, y que aparte edita discos de diversos generos incluídas compilaciones de Studio 1.
    Lo de Coxsone/SoulJazz/Heartbeat es muuuuy largo de contar, otro día lo hablamos.

  • Daddy Cool , tiene algun vinculo familiar con Johnny Cool de Stray Cats? y siendo asi, los dos que tienen que ver con Cool Runnings????

    OI! OI!...mate

  • Daddy Cool es la mazcota de los Cool & the Gang...
    ¿Rudy, que fumás?

  • Daniel: Lo de Coxsone & Cía. va a ser más extenso que lo de Barrett vs. Island cuando salga la sentencia, porque hay muchas más partes involucradas.
    De paso si quieren vayan dandole una leidita al fallo del juicio de los Barrett, es muy interesante y engorroso.

    http://www.hmcourts-service.gov.uk/judgmentsfiles/j4260/barrett_v_island_0506.htm

  • No se puede decir por aca, pero prometo llevar cuando vaya de visita.....ja!

    Por cierto, en este momento suena en mi habitacion...saturday night-sunday morning de Wonderful Madness, que temazo, sin duda, por lo menos para mi, el mejor disco-retorno de la historia y si no, esta muy cerca....

  • A Jah rogando y con el mazo dando...

    De le mejor música jamaicana que conseguí en Londres la compré en un puestito en el puente de Camden Town. Había un rasta que vendía cassettes compilados. Danny, el baterista de Satélite, también le compró. Me acuerdo que tenía en el puesto un cartel bastante gracioso que desalentaba a quienes fueran a intentar pegar marihuana ahí, sólo porque veían que había un rasta...

  • MArtin, esto esta muy complicado de entender con mi escueto ingles, pero asi de pasadita, lo primero que vi y aclarame si entendi bien...Aston no tiene escuela primaria y tiene serias dificultades para leer por eso siempre los contratos y demases los lleva otra gente....?

  • Daniel: el puestito del puente en Camden Town es "Massive", ese me garcó con un cassette de "Skatalites en vivo en Francia", que era en realidad el "Stretching Out", recuerdo ese cartel sobre la ganja.

    Rudy: Si, dice eso de Familyman, aparte le dice: "he has reconstructed events in his mind according to how he would like them to have been"

    "el ha reconstruído los acontesimientos en su mente de la forma en la que a él le hubiesen gustado que pasaran"

  • Massive! totalmente...

  • Por lo menos tendras el casete de recuerdo que diga "live in france", no? ademas de la anecdota....por mas que te haya garcado nunca dejara de ser simpatico que haya sido en londres y un rasta, pensa que si hubiera sido en kingston, dudo que fuera solo el casete....
    Esto me hace acordar que a ReyGabriel le robaron en Kingston subiendo al colectivo, un flaco le metio la mano en el bolsillo y salio corriendo.......Gabriel tenia en "ese" bolsillo el papel-resguardo de la distribucion de su single por Tuff Gong, si lo ven...no le hagan acordar, todavia se pone triste........

    Lo de Aston, es muy fuerte, es impresionante como se han aprovechado de esta gente.......

  • Dani ese casete no era el que tenias sonando en el coche??? que tenia los temas enganchados???
    si es ese, estaba buenisimo......

  • Ese mismo!

  • Si, por supuesto que tengo el cassette... (HDP!)

    Ya es medio duro la forma en que los tratan, como podés creer en Rita Marley si ella firmó un testamento falsificando la firma de Bob Marley! ...ahora porque FM es cuasi-analfabeto es un testigo cuasi-confiable.
    Igualmente está muy claro que el High Court (especie de Corte Suprema) da prioridad a los intereses de Island que a buscar la verdad historica, porque si se quiere no fué hasta que Marley grabó con los Barrett que se hizo popular. Muchos de los temas que se grabaron con Coxsone, Kong, Perry no prosperaron internacionalmente hasta que los hicieron nuevamente con los BB.

    Flores: Que nivel este blogg! ¿donde se discuten sentencias del High Court?

  • Dr Sala, diga algo sobre este caso...

  • Martin, vos deberias hacerte una tarjeta personal que diga:

    Martin Cueto
    Licenciado en Musica Jamaiquina

    Buenisima esta data... pero explica, como se llega a estos pelpas... y encima te lo lees todito!!??!! Increible.

  • A veces hay que buscar en otros ambitos, y repensar desde otro lado para comprender porque pasan las cosas.
    Por ejemplo, para el High Court la parte "principal" de una canción es la melodía de la voz, y no la instrumentación, con eso explicamos lo que se llama "dancehall" (concepto que ni los jamaiquinos entienden), que es lisa y llanamente cantar sobre "riddims" en vivo ó en estudio.
    Si vos cantas una melodía nueva sobre un riddim podes poner que sos autor del tema, y hacerte millonario en dos días, sin necesidad de aprender a tocar nada.
    Este karaoke caribeño tiene una jurisprudencia que le da razón de vivir, no es sólo una moda de la isla, es también una "treta" en la ley inglesa, y por ende jamaiquina (la ley jamaiquina toma presedentes de la ley inglesa).
    Ahora en Jamaica están tratando de ver si pueden modificar esto y tomar presedentes de fallos en U.S.A.).
    Si a esto le agregas que los jamaiquinos son más rápidos que las lauchas para infringir las leyes de Babylonia...

  • Mucha guita en juego...

    http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20050728t210000-0500_85007_obs_french_lawyer_wins_royalty_payments_case_for_____j_can_artistes.asp

    http://www.jamaicaobserver.com/lifestyle/html/20040618t200000-0500_61433_obs_pay_up__.asp

  • Una cosa es el choreo con onda y otra el sin onda.....
    Creo que la musica Jamaiquina le gana al Rap en esto de robar bases y hacerlas propias, es mas....., estoy casi seguro que eso nace de Jamaica y no en los eeuu, seguramente los veraniegos vieron los Sound System en accion y levantaron la idea...., asi como hoy la musica electronica tiene mucho de las ideas del Dub......, que nacieron hace mas de 35 años.....
    Para mi, que no soy la ley....., creo que este metodo es valido para la creacion musical....., de hecho hay bocha de grabaciones (bases, el concepto Barret esta disceminado por toda la musica de la isla) que suenan bajo las melodias de cantantes varios....., y las bases son las mismas!
    Igualmente que pueden hacer estos pobres tipos casi analfabetos que viajaron a Inglaterra por primera vez con Marley sin tener la guita del pasaje de vuelta......
    Que promiscuamente prolificos que son estos tipos....., otro ejemplo es Lee "hizo mil discos" Perry...., algunos malos y otros sublimes!!!! (como Jamaican ET)

  • Claro que nace en Jamaica, Mariano y no solo eso, a los EEUU llego por los jamaiquinos, de hecho gran parte del nacimiento del hip hop, es atribuido a la comunidad jamaiquina de new york que en sus sound systems cautivaron a los muchachos locales quienes luego siguieron con la antorcha, agragandoles sus particularidades......

  • ehh tocan con Banda Bassotti! grosso.

    que tipo de musica hacen los Bicicletas??

    saludos!!

  • Mmm, parece que Banda Bassotti no toca. Bicicletas hacen... pop? creo, no sé

  • Habria que hacer otro Posteo sobre "La gran estafa del Roque Enrol".....y poner casos Nacionales (claro no conozco de ska) pero uno seria 2 Minutos...y otro Mal momento.......jejeje...que por otro lado...tampoco habian terminado el colegio...y se los trinco.....algun otro que tampoco habia terminado el colegio...pero no se por ahi..tenia alguna veta mas Fenicia.-

    Cueto: No cambie el Auto por Vinilos......pero.....lo veni en 3000 Lukas...500...me quedaron y 2 500 para esa coleccion de Vinilos....ahi hay de todo.....La Peel de Madness, Beatles Completo, Nacional por ejemplo.......todo Cadillacs hasta El Leon...Los Gatos...todo...incluido.....el Primer Solista de Litto Nebia...con el tema Rosmary.......4 de los Pistols....3 de Talking Heads....5 de The Cure.......sacando la Peel de Madness estaban.....la Version Inglesa de More Specials....Gost Town...los 3 de English Beat 2 de The Selecter...la historia de Two Tone......Doble...Too Much To Young...de 1992......6 de Madness...1 de Intouchabels...a ver 2 de Burning 2....de Steel P......2 de Tosh....Israelites...el disco solista de David Mc Allum...ese es Grosisimo......y no me acuerdo mas...pero habia...a 10 mangos cada uno.......fue un re negocio.....

  • Banda Bassoti? Donde? Cuando? BellaCiao!!!!!

  • Hasta donde sé, el local de DADDY KOOL tal y cual existia en el Soho de Londres, es tan sólo un recuerdo, cerró hace un par de años y el dueño liquido sus discos desde su garage, lo ultimo que supe de DADDY KOOL es que reabrio un nuevo local en 2006, pero no se dónde.

    La disquería de los dueños de SOUL JAZZ rec. Se llama SOUNDS OF THE UNIVERSE, queda a pasitos de Carnaby St. y vende todo tipo de música.

    En los últimos años, SOUL JAZZ despegó de sólo editar reggae para editar otros géneros, pero en lo que a STUDIO1 respecta, sus compilados ya no son lo efectivos que en un principio los caracterizaba, es decir, la musica sigue siendo buena, pero las selecciones de temas no tan efectivas, por demás reiterativas y repetidas en otras compilaciones, quizas debido a la tonta competencia por tratar de desbancar a HB del podio.

  • El derecho Sajón no esta codificado, por eso los precedentes tienen una validez mayor a la denominada "doctrina legal" de nuestra corte, por lo tanto la interpretación de determinadas cláusulas y su validez esta determinada por los “leadign cases”, o sea precedentes que generaron doctrina, no estoy muy al tanto de cómo está el tema en UK, pero acá en argentina, hay maneras de voltear cláusulas “leoninas”, o en que una de las partes evidentemente fue inducida por dolo o engaño. Esto se ve mucho en derecho del trabajo, en el que existe la denominada irrenunciabilidad de los derechos por partes del trabajador, para evitar este tipo de abusos. De todos modos, estos contratos son una locación de servicios, y no laborales.
    En jamaica me imagino que siguen el modelo inglés



    VIVA EL DERECHO CODIFICADO!!!!
    VIVA EL CORNUDO DE NAPOLEÓN!!!
    MUERA EL COMMON LAW!!!

  • Lo de 2 minutos, cuando me lo contaron, no salia de mi asombro....no lo reproduzco, porque me acuerdo muy a groso modo y algun posteante podria dar mas detalles (vamos, no se hagan los giles!)

    Un muy amigo mio cuando vio por ultima vez al "fraudulento", se quedo sorprendido que este saco un fajo de billetes que a mi amigo le produjo este pensamiento.......uh, y este? que hace? vende milonga?

  • Hay algo que hasta hace unos momentos no habia caido en la cuenta.......

    Hace unos posteos atras, el señor Cueto dijo:
    "El antiguo testamento es Skatalites, el nuevo testamento es Specials"

    Un poco mas adelante, yo revele que el santo grial era el "Skinhead Moonstomp" y que "Walt Jabsco es la verdadera imagen de Jesus"

    mmmm, da que pensar.........The Code............

  • "El Código Rude Boy"

    Tiembla el Opus Dei!!!!!!!!!!!

    A lo de 2 Minutos y Mal Momento, se le podría agregar Arbol?

  • ya que están cuenten (mas no sea en pocas lineas) estas historias de mal momento, 2 minutos y arbol que tanto me intrigan ...

  • a Arbol que le paso???No estaban con Santaolalla? es medio turbio(ademas de lo que procuce ,claro)??
    Vamos, que al flaco, solo le falta producir a los Calzones para perder la entrada al cielo!!!

    Atencion!!! (The (RB) Code!!!)

    Shhhh, pueden hablar, no hay "Rockers" en la costa.......de Brighton!!! (T(RB)c) (Again!!!)

  • y los calzones....... (siempre les cabe el cartel)

  • La Tristisima Trinidad serian los Fun Boy Three???

    PD: yo toque con el batero actual de Arbol...., antes que fuera convocado para que reemplace al original que no sabia tocar sobre click......., a veces el productor tiene que ser el malo de la pelicula..., para un final feliz.....
    El de Mal momento no me acuerdo bien la historia pero esta por ahi Pedro, no?

  • Rudy, empezá a rezarle a Jabsco...

    http://cgi.ebay.com/Skinhead-Reggae-Dandy-Returns-ALL-ORANGE-Trojan-UK-LP_W0QQitemZ300066751881QQihZ020QQcategoryZ1591QQrdZ1QQcmdZViewItem

  • Epa, le rezo, le rezo!!!

  • La música es una experiencia religiosa, el ska es un sacerdocio y comprar discos es un milagro...

    Hablando de cierres de disquerías, le damos nuestra despedida oficial a Dromo, que no tenía nada que ver con Tower, muchísimo menos con Daddy Kool, pero que era lo que había acá. No creo que la extrañemos mucho. Es más, nunca compré un solo disco en Dromo. Se habrán fundido por eso...

  • Epa, Dromo , me suena muchisimo, cual era???

    Vamos con una anecdota de disquerias, mezclada con confesion a amigo......

    Cuando vino a Argentina Teddy (organista de los Granadians) se quedo en casa de Dani.
    El ultimo dia lo fui a buscar para una ultima recorrida por las disquerias porteñas. Ibamos El gaita, Daniel(iba para el trabajo) y yo en subte camino al centro......La cosa es que yo tenia ubicado uno de los Lps de Dekker argentinos en la disqueria Rockabilly, pero no tenia un mango. Obviamente, habia que evitar Rockabilly a cualquier precio, en cuanto Teddy viera ese disco, sonamos, otra vez a esperar y a ver cuando aparece......
    Teddy ya habia estado en la galeria de la disqueria, pero milagrosamente la habia pasado por alto, lo que genero que Dani, durante todo el viaje me repitiera "No te olvides de llevarlo a Rockabilly..."yo ,seguramente, saque a relucir una coleccion de "caras de boludo DELUXE" porque en un momento, antes de bajarse del subte, Dani medio molesto me dice; "la conoces, Rockabilly, no?"
    Finalmente, ante la insistencia, llevo a Teddy a Rockabilly, viendo el inevitable final de "mi" lp viajando a España......pues no, el dia anterior lo habian vendido......capaz a alguien de este blog, era "ISraelitas", para mas señas.....

  • Tremendo!! Rudy, si voy a España ni pienso pedirte que me lleves de tour disquero... Mejor voy con Tony Face, que de todos modos termina comprando él mientra yo miro madrileñas.

  • Che, tampoco es para tanto....pero si es una excusa para mirar madrileñas....hay bastante para mirar, si señor......

  • Evengelios Apócrifos??
    http://www.andywickett.com/skala.htm


    Chikito: ¿no tenés ganas de irte un fin de semana a Birmingham y ver si conseguís alguna novedad de Saxa?

  • che yo tengo repetido una copia del lp israelitas,lo pegue en constitucion a 3 mangos ,toy dispuesto a un canje x ese lp,eh?....ahh,rianse un poko...........http://www.youtube.com/watch?v=PYnsK3tELc0......http://www.youtube.com/watch?v=Uy8y965eIGQ,.....

  • Che, qué pasó con 2 minutos? me quedé con la intriga...

  • lo cuento yo, que a mi no me compromete (?):

    Resulta que se les murio el manager, y el que lo reemplazo fue el mismo baterista. Que junto a su mujer los termino cagando (economicamente). Cuando se avivaron lo hecharon. Listo.

    Al menos eso tengo entendido...


    Lo feo de lo de Arbol es que el baterista original era el fundador de la banda. Ja, pobre chabon. Yo no lo hubiese sacado, que se vaya Santaolalla en todo caso...
    Hoy es el cantante de Nuca creo

    saludos!!

The comments are closed.