Ok

By continuing your visit to this site, you accept the use of cookies. These ensure the smooth running of our services. Learn more.

Weekend Confessional

Mirar y dejar sonando de fondo el último "You tube" que me mandó Cotter, me sirve para arrancar después de un fin de semana... bravo. 
Acá está el video: http://www.youtube.com/watch?v=bzRfr9Ek6fs. Y acá está el fin de semana (desde un poco antes, en realidad). Recomiendo el video.
Miércoles por la noche-jueves 2 AM: vamos con Denis, un posteante brasileño que habrán visto en este blog, a ver a Colera, legendaria banda paulista en el buenísimo bar CB del barrio de Barra Funda, San Pablo. Una mezcla de Mondo Bizarro con Salón Pueyrredón. Hay viejos punks, Guinness, proyección de un documental del punk paulista, DJs, fuego sobre la barra... ¿¡Fuego sobre la barra?!
Jueves 5 AM: después de dormir una hora, partida al aeropuerto para volver a Buenos Aires.
                                                                          * * * 
Jueves 10 AM: llegada a casa.
Jueves 12 AM: a trabajar.
Jueves 9 PM: a domir una hora, sin comer.
Jueves 11.30 PM: fiesta del trabajo "diurno" en la que, con otros colegas, tocamos (glup) covers de rock nacional... Canilla libre.
Viernes 5 AM: a dormir (les ahorro los detalles)
                                                                          * * *
Viernes 12 AM: a trabajar.medium_IMG_0389.jpg
Viernes 11 PM: salida del trabajo.
Viernes 11.30 PM: show de Satélite con Intocables en Bartolomé Mitre 1300.
Sábado 1.30 AM: una camioneta del Gobierno de la ciudad y un patrullero dicen que esta noche no hay show. Tienen actas y una faja de clausura.
Sábado 2.15 AM: de alguna manera, todo el mundo está adentro del lugar y los Intocables ya están tocando. Suenan realmente bien. Es una fiesta. Una muy calurosa fiesta.
Sábado 3 y pico AM: toca Satélite. Los últimos dos temas, Milton le pasa el bajo a medium_IMG_0401.jpgAndrés Cotter. Gran momento.
Sábado 4.30 AM: Desarmamos todo. Nos vamos. Mi auto no está donde lo dejé estacionado.
Sábado 3 PM: retiro el auto, previo pago, de la playa de infractores de Constitución, hasta donde lo había llevado amablemente la grúa que vela por el orden en esta impecable ciudad.
                                  * * *
Sábado 5 PM: casamiento del gran Fratantoni ("El hombre más canchero del mundo", según la tira de Liniers de ese mismo día en La Nación) en el centro. Satélite Kingston con Rubín tocan "Moon River" para cuando los novios entran a la fiesta.
Sábado 6.40 PM: sensación térmica, 40° C. Ideal para traje oscuro y corbata (rude boy!). Vino blanco.
medium_IMG_0520.jpgDomingo 2 AM: black out (aunque algunos hechos interesantísimos e insólitos se pueden reconstruir gracias a una cámara digital-testigo).
Domingo 3.30 AM: estamos con Rubín y Pablo Cabrera en casa de alguien en algún lugar de Buenos Aires. Hay un estudio de grabación, juguetes, frutas cortadas para hacer tragos.
Domingo 4 AM: black out II.
                                                                           * * *
Domingo 8 PM. Vamos a tomar algo a Territorio con mi amiga Jude. Jude me pregunta qué tal el fin de semana. "Bien, tranquilo", le contesto y seguimos escuchando música y leyendo el diario.

Comments

  • En Marzo 2007 se tiene que repetir, Intocables (con Ariel), Satelite Kingston, Ska Beat City + DJ M. Cueto en el Teatro.
    Fiesta Stay Rude!

  • Venga......., yo quiero tocar!!!!!

    Sorry que no fui Flores..., pero me esperaba un findesemana de trabajo arduo en mi nueva casa, ......
    Quede fundiviela!
    Menos mal que no fui...., no me veia levantandome el Sabado a las 8 de la mañana.....
    NO ME MUDO MAS!!!!!

  • .Disco del año, sin discusiones (int.).:
    Ray LaMontagne "Till the sun turns black"

    .Disco del año, definitivamente (nac.):
    Rubin "Esperando el fin del mundo"
    DChampions "Para las chicas"

    .Canción (todos contra todos):
    Pipettes "Pull Shapes"
    Camera Obscura "Lloyd Im ready to be heartbroken"
    Peter, Bjorn & John "Young folks"
    Satelite Kingston "Perdimos"
    Santi Campos "Donde yo solía vivir"

    .Disco "descubierto" este año, pero viejo:
    Left Banke "Walk away Renee"

    Richard Thompson "I want to see bright lights tonight"
    Y meto un libro, Victor Shklovski "Viaje Sentimental"

    .Show extranjero en Buenos Aires (después de Madness):

    Chris Murray en el Festival Internacional Revolver de la Canción, en Pacheco (este año se muda a Tortuguitas)

    .Show local en Buenos Aires:
    no se

    .El mejor libro:
    Rafael Pinedo "Plop" (creo que es del año pasado)

    .La mejor película:
    no se

    .El site:
    awfulbliss.blogspot.com

    .El personaje:
    Tony Soprano

    .Vicio-fetiche:
    www.albocapo.com.ar

    .En el 2007 voy a...:
    escuchar todos los discos que baje

  • suena interesante la velada... por que querian clausurar/cancelar el lugar/show?

  • Flores, no tengo palabras...........una fiera!!!

  • Martín: sí, hay que repetir y no podés faltar.
    Ariel: bueno, la verdad es que el lugar era... bueno, clausurable. Como sabrás, postCromagnon los controles son mucho más estrictos. Sin embargo, tocamos igual. Como verás por lo que fueron estos días, nunca estuve en condiciones de entender ni por qué clausuraron ni mucho menos por qué tocamos igual...

  • creo q fue la fecha satelital mas calurosa(superior a una en cienfuegos con meyers),en un momento estabamos con los chicos en la puerta y avisan q entremos para hacer presion,asi no suspendian el reci,cuando entramos creo q bajan la reja,pero la gente igual seguia entrando,fiesta total igual.lo ultimo q recuerdo.....es estar en la calle hablando con flowers,estar en una pancheria y hablar algo con nacho y la cara de araceli deborando una ...hamburguesa(q chiquita q era,me moriria de hambre si comiera carne) y yo con mis pares tomando birra como si fuera agua pero feliz,como habia salido de laburar el cansancio hizo mella.arruinado pero feliz

  • Satelite Kingston en "Buenos Aires no duerme"(creo que se llamaba asi, fue la que organizo De la Rua)) donde en otro punto de la expo habia tocado Catupecu (antes de que se pasaran al Pop), toda la fauna de Catupecu pogueando con Satelite, pero no llegaban hasta el escenario, se quedaban a una distacia prudencial. En la primer linea de fuego estaba "La Barrabrava Ska", recuerdo que un chico(muy grandote) que ya no anda en la escena bajo a uno que se habia subido al escenario y se tiro arriba de la gente,venia surfeando y este lo agarro de la pata y para abajo, el pibe se pego un palo digno de los tres chiflados, ninguno mas intento tirarse desde el escenario. Ese dia hubo un par de movidas por el estilo, por el tema del pogo, pero ninguno llego a mayores. Entre los presentes en esa fila eramos:Un servidor, Dieguito(skafever), Vison, El Mudo, Javier Pelado(san fernando), creo que Mariano (Sombrero Club) y algunos que ya han desaparecido. Unos dias despues, en la misma expo fuimos a ver a una banda de Reggae, no recuerdo cual y finalmente hubo una pelea, El Mudo Vs un Punk Destroy. Luego en el suplemento Si! salio que los punks se habian peleado con los nazis en la expo. Lo curioso, para los que no conocen al Mudo, es que, ademas de nunca haber tenido estetica "confundible" es negro!!!
    Lo que mas me acuerdo del show es que fue super intenso , tocaron "Pressure Drop", el calor que hacia y que ese dia Flores me regalo el casete demo de Satelite que tenia los dos temas que salieron en Skamania!

  • mira porque reggae en brasil es tan fuerte.... nuestro presidente es un gran artista...

    http://www.youtube.com/watch?v=m7vcF_UvhkU

  • Qué memoria, Rudy King. Yo olvido casi todo de los shows. Igual, tengo el recuerdo de que aquel Buenos Aires No Duerme estuvo bueno. El Salón Puyerredón era otro baño sauna... Y, sí, Cienfuegos hacía honor a su nombre. En fin, calor de hogar...

  • dani, en lo que tengo dudas, es del año de ese show.......
    Ha pasado tiempo, no hay dudas......

  • Buenos Aires no duerme fue en julio de 1998, lo encontré en una vieja biografía...
    Quién habrá tocado? Hugo? Martino? Gastón? Podríamos armar un grupo entero con los ex integrantes...

  • Un recuerdo trae otro, fue un dia de semana, anterior al finde de mi cumpleaños numero 17, me acuerdo por que lo que salio en el SI! que comente antes, alguien lo trajo a mi cumpleaños y fue el chiste de la noche......
    Si mal no recuerdo, uno de los regalos fue Double Barrell, cuarto disco de Jazz Jamaica que acababa de salir. El regalo de mi viejo fue un par de Doc Martens que vendian en Cristobal Colon, eso seguro.......

  • Los primeros Martens! Qué momento tan tierno en la vida de un rude kid!

  • Si, ni hablar, y la primera Fred Perry......me la compre blanca con vivos azules por que era como la del protagonista de Quadrophenia!!!

    Aparte esos Martens me han acompañado hasta que me vine aca, ya no podian mas, ocho años de guerra, estaban muy mal, de todos modos, los guarde en su caja y descansan en paz en mi ropero de Buenos Aires. Nunca podria separarme de ESE par. Es como la primera guitarra, siempre conmigo.........

  • Aparte habia algo de "ascenso de categoria", uno jubilaba los Marasco o las desert boots tan 80`s, para dar paso a los Martens, es como que llegabas a otro nivel. MAs sofisticado, si se quiere......

    Aunque los Marasco sean muy buenas botas(para la montaña) y las desert boots,sigan siendo una masa!!!

  • Hace años hicimos una remera que decía Satélite Kingston con el logo de los Martens... Curiosamente se sigue "reimprimiendo" lo mismo... Deberíamos considerar hacer un nuevo diseño.

  • No debería pasar inadvertido el video que puso Denis:
    http://www.youtube.com/watch?v=m7vcF_UvhkU

    Lula Dread!

  • recital caluroso si los hubo: el primero de los chili peppers en obra, no sé que año fué pero la fecha no me la olvido mas, 6 y 7 de enero, el calor derretia las suelas de las allstars, y ni te cuento el sufrimiento que era viajar en el fiat vivace (si, si ... en bondi seguro fué peor) ...

  • Manu Chao en Obras fue tremendo. Un horno. Y, la verdad, ni siquiera me gustó el show.

  • un show muy jodido a nivel aire fue el 1ro de Rico en BsAs (la unica vez que lo vi en Argentina). fue en un sotano por el centro.

    no se si hacia tanto calor, pero la densidad del aire que tratabamos de respirar era horrible. y un no fumador como yo eso lo sufre mucho mas...

    ni idea de como era posible tocar instrumentos de viento ahi arriba!!!

    ahora, despues de cromagnon, alguno sabe si ese lugar sigue abierto? como se llamaba?

  • Creo que ese show de Rico fue en el Sótano. Si es así, curiosamente es uno de los pocos lugares que sobrevivieron a las clausuras.
    Y ahora no está nada mal. Además, no sé si sabés, pero ahora está prohibido fumar en todo lugar público cerrado, así que... el aire está bastante más liviano, y se nota...

  • no se puede fumar en lugares publicos cerrados? me parece excelente, no lo sabia. pero como pueden lograr eso en un recital?

    estoy al borde de no creerlo ni por un minuto...

  • Believe it, mate. No se puede fumar ni en los pubs. Es medio insólito, pero así es. Sólo últimamente ví que en algunos lugares el control se "ablandaba" un poco. Pero lo cierto es que básicamente no se puede fumar en ningún lado. Perdón, salvo en restaurantes suficientemente grandes como para contar con un salón separado, especial, con condiciones y medidas bastante estrictas y difíciles.

    El otro día, en este lugar que era un sótano y que YA estaba clausurado, al trombonista de Satélite lo invitaron gentilmente a salir a fumar a la calle...

  • la verdad es que me parece bien que no permitan fumar en esos lugares. tambien entiendo que es una medida polemica, pero bueno, con el tiempo calculo que podran dos cosas: que la gente lo entienda y lo adopte como una costumbre; o que la medida se diluya y luego no se respete ni haga respetar. yo voto por la primera...

  • yo soy fumador y estoy parcialmente de acuerdo, seguramente el dueño del blog tenga mas opinion que yo, pero como anécdota (y vos en uk seguramente tenes similares) te cuento que una vez me tocó tomar un vuelo en amsterdam a la madrugada, empecé a vagar por schipoll para encontrar el sector fumadores, de mas está decirte que NO habia NI EL LORO, y cuando llegué a los 8 metros cuadrados asignados a fumadores, habia 100 personas ahi ... o sea, todo bien con las medidas, pero a veces tienen una implementación un poco hipócrita, igualmente coincido con vos en que el sotano donde tocó Rico me daba hasta a mi problemas ... y que calor ...

  • Colera sigue tocando? Increible.
    Rudy King Hace 15 años que quiero gastar mis Marasco & Speciale y están INTACTOS!!! Me niego a cambiarlos por ningun zapatito colonialista, jajjajaj
    Saludos

  • A mi lo que me llama siempre la atencion es que nunca existan puntos medios, evidentemente necesitamos esas medidas extremas, por que no sabemos ubicarnos y yo lo digo como fumador y seguramente estaba fumando en aquel concierto de RIco!!!
    Evidentemente, lo ideal son lugares para los dos. Osea tendria que haber bares que permitan fumar y el no fumador entre bajo su responsabilidad. Lo que siempre me asusta son esas medidas de un dia para el otro a lo fanatico y totalista. Igual, entre uno y otro, prefiero que no se fume.... por una cuestion de respeto. Por ejemplo, el concierto importante que fui despues de cromañon fue James Brown en el Luna Park, donde los de seguridad habian cambiado las camisetas por unas que decian "Prevencion" y estuvieron todo el concierto hinchando las pelotas, lo mas molesto era que pretendian que estuvieras sentado en la butaca con....James Brown!!!
    Como diria Chespirito: Si......tu....Andale!

  • Nunca fui fumador, pero nunca me molestó el humo de cigarrillo. Nunca fui de los que notan el olor a cigarrillo en la ropa, por ejemplo.
    Así que también me parece exagerado que no se pueda fumar en un pub, por ejemplo. Lugares donde la gente va exactamente... a fumar!

    Daniel
    (Marasco 0, Martens 7!)

  • Y dónde está la votación de Jako???

  • Jako: Genio y Figura!!!

    Un Abrazo!

  • Jako: Genio y Figura!!!

    Un Abrazo!

  • fumadores 0 - NO fumadores 4

  • Jah Lula, Working Class Reggae!!!!

    Rudy, its all in the mind!


    que bueno...jaajajajajjajajaj

  • Lastima que los Martens que vendian aca fueran tan pero tan berretas, no parecian Martens UK.
    Y bueno, despues de todo que puede pedir uno si costaban 30 pesos el par... por ese precio estaban bien, pero todavia sigo sospechando el origen de su proveniencia...

  • london 0 - hull 4

  • The People Who Grinned Themselves to Death

    DISCAZO!!!

  • Dany, usted lo pide, usted lo tiene!!!

    .Disco del año, sin discusiones (int.).: Jaime Roos "Fuera de ambiente"

    .Disco del año, definitivamente (nac.):Club Atlético Decadente, LAD

    .Canción (todos contra todos): Perdimos SK

    .Disco "descubierto" este año, pero viejo: "Radio Chuntaro Poder" El gran Silencio

    .Show extranjero en Buenos Aires (después de Madness): The Toy Dolls en El teatro

    .Show local en Buenos Aires: Los Grillos en el Cubo

    .El mejor libro:"Fuimos, aventuras y desventuras de la clase media" Rodolfo Barros

    .La mejor película:Iluminados por el fuego, la ví este año

    .El site: Google Earth, un viaje mental

    .El personaje: TODOS los que escribimos en este blog!!!

    .Vicio-fetiche: Scooters!!!!

    .En el 2007 voy a...: Armar una banda de Ska, (y van...)

  • Los Martens que se vendieron en Argentina tuvieron varias procedencias, segun la epoca. Creo que fue Motor Oil el primero en traerlos, esto no costaban treinta dolares, salian por los 150 y eran originales. Cuando Motor Oil cerro, los compro Cristobal Colon(sobre el 96, dia mas o menos) y alguno de la Bond Street, que tambien cerro hace añares. Tambien en la Bond Street se conseguian Martens usados en alrededor del 98(de hecho el dato, me lo habia pasado Ale) y los que yo vi, no eran de los berretas, de hecho algunos eran modelos bastante estrafalarios para taiwan, lo mismo pasaba en la 5ta avenida, donde Dieguito compro unos brogues Martens (2Tone Gangster)usados por 60 dolares o similar.

    El stock de Martens a 30 dolares, fueron rebajas por que la tienda (athlete`s foot) cerraba. Originalmente valian 80-90(yo los pague eso con mi primer aguinaldo, cuando bajo el precio de ese modelo, no quedaba ni uno). Tenian bastantes modelos de diferentes niveles, sobretodo los que quedaban al final que eran las clasicas en color negro eran las mas dudosas y tenian un aspecto medio berreta. POr aquellos años trabajaba en munro enfrente del deposito-oulet de esta firma y parloteaba bastante con uno de los encargados, los Martens ellos, segun parece los habian comprado en un remate de stock, en BRASIL!!!

    Me acuerdo que mi tia, madre de cinco hijos, compro para unas navidades 3 pares de martens(de los de 30 dolares) para ella y las dos chicas, ya que solo quedaba numeracion de mujer y yo les capture todas las cajas, etiquetas y bolsas........

    Martens 1000- Marasco - 20 ( back to the mountain)

  • los borcegos que me dieron en la colimba (año '90) no se que marca eran, pero siempre me gustaron mucho mas que los Dr Martens...

    Martens GO HOME...!!!

  • La onda militar de las botas, nunca fue lo mio, eso creo que era mas Punk.
    Y para los que me salgan con el tema de la aviadora que alguna vez use, les recuerdo que se puso de moda, al igual que la parka entre los scooteristas, y despues fue tomada por los Mods, Skins, de una manera mas abierta. Nada que ver con algun sentir militarista, o similar, eso es posterior y no tiene nada que ver con nuestra movida.

    De todos modos, gustos son gustos, decia uno que andaba con una mierda pinchada en un palo........(chiste del conservatorio de musica, 123......que nivel)

  • A mí me gusta la ropa militar (que frase peligrosa...), algunos colores... Una vez me compré un sobretodo pesadísimo de Alemania del Este, como para ir a un recital de los Redskins y que te inviten cerveza gratis toda la noche. Tremendo.
    Pero, la verdad, nunca me dio para usarlo. Tiene una inscripción en alemán y siempre pensé que alguien podría entender que era nazi, aunque en realidad fuera perdidamente comunista.
    Sin uso, original, procedencia Berlín, canjeo ya por camisa rosa Polo y pantalones azules Legacy.

  • que banda los Redskins!!! Fueron tan criticados que ahora sus temas los tocan hasta bandas de soul.
    La otra vuelta vi un reportaje a Paul Weller donde los ponia como una de las mejores bandas de aquel periodo.

  • Dani, de que tamaño es, se podria solucionar con un parche, no?
    alguno bonito y discreto.......

    Yo creo que un legacy(de mi vieja) tengo. La chomba te la debo, pero cuando vaya le puedo robar a algun primo una remera de AC DC.......

  • "camisa rosa Polo y pantalones azules Legacy" (mocasínes náuticos marrones + cinturón color hueso)


    buaghhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!

    Es el auténtico uniforme de un hombre sin personalidad.

  • Cotter no para de perseguir a Bedders!

    http://www.youtube.com/watch?v=vZzAyD_hNvk

  • Rudy:

    Los primeros Martens en tiendas comunes de Baires los tenia una tienda de calzado muy conocida que se llamaba AMERICAN PIE mas o menos por el 92, 93, ($120) y eran exactamente los mismos que estaban a 30 pesos en el 99.
    El stock que decis de Cristobal Colon, eran comprados al mismo distribuidor gral, es mas, cuando los vi en CC, ellos mismos me pasaron el dato de donde conseguir mas cantidad y numeros, y era cerca de la villa de PELLIZA, y tambien estaban alrededor de 40 pesos.
    Lo de Bond Street no lo podes poner en la misma bolsa que otros locales ya que la bond siempre se caracterizo por tener cosas importadas buenas, pero siempre en contadas cantidades, y seguro que eran posta, es mas, hoy dia sigue habiendo locales que tienen algunos Martens. Dudo muchisimo que Cristobal Colon haya tenido alguna vez los Martens clasicos originales, los que el cuero parece de plastico, tal cual los vimos en infinidades de tapas del 2 TONE.

  • Ojo que ese cuero tipo plástico era el original, pero también se quebraba más rápido...
    El otro día hablábamos de C.Town. En una calle paralela, casi a la vuelta de la estación hay una tienda de Martens bastante buena. Y en los alrededores suele haber punks tipo Exploited repartiendo volantes para que la gente compre zapatos...

  • ¿no estarás hablando de la casa que vende DM, que queda al lado de la disquería donde entra Lee a afanarse unos LP´s en "Take it or Leave it"?
    En esa misma zapatería entran el uno de los separadores de los videos de "Complete". ¿hablamos de lo mismo?

  • Epa! Puede ser... Aunque no recuerdo ninguna disquería... La de Take it no está sobre la principal de C.T.? Creo que sí

  • No, la esa disquería queda sobre la diagonal que pasa por atrás de la estación Camden Town. Hace años que no existe más ese Record Shop, pero la tienda de DM sí, allí tengo fotos, y Fatty se sacó una foto con el dueño (que ya falleció) que aparece en "Complete".
    En esa zapatería hay una pared firmada por todos los Rude Boys del mundo que compraron zapatos allí, de los lugares más remotos del globo.
    Vendría a ser el "Muro de los Lamentos Rude Boy", pedile las fotos a Fatty que están buenísimas, hay una caricatura de los Specials terrible!
    Obviamente los representantes argentinos escrachamos la pared.

  • Esa misma! Claro.

  • Los martens, no tienen un solo tipo de acabado en cuero, yo de hecho los que compre eran los brillosos que vimos en las tapas de 2 tone y tambien tuve unos con acabado sin brillo. De hecho actualmente, los que tienen mas salida los que no tienen brillo. ya sabes como son los gustos retro, tambien supongo que ira por epocas. Respecto a la procedencia, ya puse lo que tenia entendido, no soy el dueño de la verdad.....

    Respecto a la disqueria de Candem Town, "Rock ON", tenia entendido que la habian mantenido abierta con el apoyo del club de fans de Madness........

  • Cuando yo estuve por primera vez (97) estaba cerrada, y en la segunda vez (99) estaban arreglando el local, pero ahí le perdí el rastro y no sé que es lo que pusieron ahí.
    Aver chikito si te das una vuelta por ese "historico" lugar y nos informás (en lo posible con fotos) de las últimas novedades de Camden Town.

  • http://www.rockonrecords.com/flash/history.html

    En esa página cuentan toda la historia. Ahora Rock On sólo vende online. Entre mucho más dicen (aunque leí muy rápido) que Madness eran clientes y que Shane Mcgowan (The Pogues) trabajó ahí, y que Lenny Kravitz fue, pero no compró nada (!).

  • Entonces tienen que poner un cartel que diga que "Lenny K no afanó ningún tema de algún disco comprado aquí"
    Sino recuerdo mal los DM´s más variados estaban en Carnaby Street y en el DM´s Shop de Covent Garden.

  • perdon por mi desparpajo y falta de rudeboyismo pero Dr.Martens nunca me coparon mucho. Lo que si me encantaban era la onda creepers, me acuerdo que encontramos un local en Recoleta una vez donde nos compramos unos Napo, Bam Bam y yo... una local chiquito que tenia una linea de zapatos onda creepers que no la podiamos creer. Desde ya que la suela no era lo suficientemente alta asi que lo llevamos a una zapateria a que le agreguen una capa de goma en el medio... un delirio. Me acuerdo que la capa del medio era como de un negro mas claro, asi que siempre la pintaba con un indeleble negro antes de tocar para que no se note la diferencia. Para los que vieron los dvds de shows de intocables los tengo puestos en muchas ocasiones... otra cosa que me pregunto es como nacio lo de las botitas de gamuza. A mi me parecia que era lo mas cercano a los creepers, por eso se usaba en la escena ska local. Habia una marca de zapatos ESE que tenia unas botitas espectaculares, con la suela super ancha (existira todavia?)...

    Ahora me dieron ganas de comprar un par de botitas de gamuza... me calente!! como decia Gilberto Manhattan Ruiz!! cuando vuelva a Baires me busco unas buenas gamuzas!!

  • Botitas de Gamuza (A.K.A. "Milanesas" por la suela).
    El link de esas botas con el Ska Nacional viene porque hay algunas fotos de Bad Manners con ellas, e incluso Lynval las usaba, claro que eran Bim Sherman.
    Juan Brass te puede adoctrinar sobre los modelos existentes...

    Yo un día me conseguí medias a cuadros blancas y negras como la tapa del "Dance Craze", ¿que tal?

  • buenisimo, veremos que dice Juan Brass. Chequeaste el mail que te mande Martin? hay una exposicion/festichola en NY donde va a pasar musica un dj que conozco , y va a tocar Glen Adams (que parece ser un keyboard player que grabo en muchos discos de reggae)y su banda, y tambien va a tocar King Django y su banda. Alguien los tiene? suena interesante como para ir...

  • Si, el mail te lo contesté, pero parece que hay algún problema con Internet acá en Buenos Aires.
    Glen Adams es muy grosso, cientos de temas grabó junto a the Wailers.
    Casualmente el lunes conocí a Akila Barrett (hijo de Carton Barrett) y me mostró unos temas de Carlton, Aston, Bob y Adams con unos cantantes desconocidos que estaban increíbles.
    Akila va a tocar en Grooveeland el 30/12 como para cerrar un buen año (musicalmente hablando).
    Mi frustración de Rude Boy es no haber conseguido unos buenos creepers...

  • Pero lo Creepers son de Rockers (o punk si se quiere), pero de Rude Boy...?

    La marca posta es UNDERGROUND SHOES, que es la competencia de Martens y esta en una de las calles que cruza Carnabi, a mitad de cuadra, tambien tienen botas y zapatos onda Martens, y son mas caros.

  • Hace rato que no ando por Camden. La ultima vez fue en mayo, y vi que estaban construyendo una especie de shopping, con una onda medio moderna. La zona ya hace rato que es un descontrol, no para de crecer y de atraer gente los fines de semana. Lo bueno es que es una especie de un zoologico humano, pero ya esta lejos de lo que se ve a traves de Madness. De todas formas, lo mejor para ir a tratar de reconocer lugares es ir en la semana, lo mas temprano posible.

    Con respecto a los negocios de ropa que fueron nombrando en el blog, lo unico que puedo aportar es que al estar en lugares super explotados por el turismo, los precios son carisimos. Les puedo asegurar que sabiendo donde comprar, en UK se consigue la ropa mucho mas barata que en Argentina.

    Algo buenisimo en Londres es el Notting Hill Carnival, en agosto. La zona de ska+reggae se pone excelente, y obviamente hay mucho calipso, etc... steel drums a pleno.

    Seguro que La Nacion turismo cubrio el evento alguna vez...

  • si, afirmo, yo estuve en el notting hill carnival del 2002, tengo de recuerdo la go out, o como se llama ... mmm .. mm . m m m ... time out exclusiva del festival ...
    la casa de DocMarthens que estaba en Covent Garden era re cheta, no se podia pisar mucho, aunque recuerdo una callecita al costado de covent de unas 2 cuadras que tenia unos locales de la hostia ... tremendos, ahi me compré unas pumas de perfil bajo que acá no existian ... que facha dios!
    Que ganas de ir me dieron!
    Ariel, recuerdo los zapatos esos que nombras ... a Naco Goldfinger fué al primero que se los ví me parece ...

    btw, si sos muy cheto podes comprarte unas botitas de gamuza en el Hugo Boss de Champs Elysees por la módica suma de unos 468Euros ...

  • Si los Creepers no son de Rude Boy, mejor borremos la tapa de "Absolutamente" y varios discos de Two Tone.
    El Carnival es muy copado, tengo algunas publicasiones de ahí... una fiesta.
    Esa son las dos caras de Londres, CT es bien UK, y Nothing Hill es bien negro, no tanto como Brixton, pero es muy copado. Yo compré ropa ahí muy barata y discos también.

  • en notting hill y cerca hay unas disquerias de usados que son muy copadas, todos los discos tienen tarjetita con la fecha de ingreso y el precio inicial, si a los x dias no se venden entonces empiezan a bajar de a 1/2 pound y asi sucesivamente ... compré un monton de cd's de singles de paul weller en una de esas ...

    y del mercado de portobello? yo fuí la primera vez siguiendo la pista de que era el barrio de desembarco jamaiquino en londres en los sesentas ...

    quien escribe en la nación viajes? daniel?

  • Tengo de esas tarjetitas!!!

  • Creepers: Este calzado, fue heredado de los Mods, capaz haya sido la unica prenda compartida con los Rockers, de todas maneras, los modelos escogidos por los Mods no eran similares a los que generalmente elegian sus "rivales" que preferian estampados mas estrafalarios. Ademas, hay una cosa que hay que tener en cuenta, los Rockers que hoy podemos ver son mas afines al estilo revival 80`s (lease Stray Cats, Robert Gordon) donde el estilo se torno mas estrafalario. La onda de los Rockers 60`s en Inglaterra estaba mas vinculada a la onda motoquera- Hell Angels, de hecho la mayoria de Rockers eran de las ciudades mas provinciales como Liverpool y los Mods eran mayoria en Londres y su estilo mas "de capital". Es un poco lo mismo lo de los zapatos blancos y negros, se popularizaron mas en la misma epoca, y tambien por los Mods, de hecho en aquel momento a ese modelo se le decia genericamente "Jam Shoes" por que los popularizo Paul Weller. El revival Mod fue paralelo al Two Tone, por eso es dificil decir quien fue el primero, lo que no cabe duda es que eran afines y se influenciaban mutuamente.

    Botitas de gamuza o Desert Boots: Otra heredada de los Mods. Perdieron su uso sobre el final de los 60`s cuando fueron cambiadas radilcalmente por los MArtens. Volvieron a ponerse de moda con el revival Mod y el 2Tone. Hay tambien un modelo que es mas cortita y mas oscura que fue muy popular entre los rudies jamaiquinos que paraban con los Mods, mas que nada por que dejaban ver el tobillo con las medias (siempre blancas) marcando ese contraste. Es , capaz, una de las pocas prendas que adoptaron los jamaiquinos en Londres de sus amigos blancos y no al reves.

    Respecto a estas botas en Argentina, lo de Bad Manners me parece mas que probable, tambien habia leido por ahi que Quadrophenia habia tenido algo que ver. Tengo entendido que a Rotman le decian "El Mod" en los primeros tiempos.....

  • Las botas de gamuza son más mod, los creepers son más rudeboynewwaveochentas, no?
    Soy definitivamente un Martens man, con una cantidad de pares que me avergozaría confesar públicamente.

    Las disquerías sobre la avenida, justo junto a la estación de Portobello son tremendas... Es cierto lo de las etiquetas con el precio que va bajando. Aunque, la verdad, detestaría ver un disco mío al que le fueron tachando los precios desde 10 pounds y llega a costar 1,5!

    Es cierto lo que dice Chikito. Nuestra economía es tan absurda que, a pesar del cambio 6-1, en Inglaterra podés conseguir ropa más barata que acá! Hay liquidaciones de Lonsdale, por ejemplo, con precios ridículos.

    El que escribe en La Nación soy yo, pero el año pasado estuvo otro compañero en Notting Hill.
    A propósito, en Notting Hill hay una disquería buenísima, creo que sólo de vinilos, con mucho lounge, rockabilly, reggae. Es casi la disquería perfecta. Salvo por el temita de los precios...

    La ropa Lambretta es medio "mod prefabricado", pero me gusta...

  • por supuesto que cualquiera puede ponerse lo que quiera, pero los Creepers son mas de la onda rockabilly asi como los martens son mas rude boy/skinhead, pero nadie obliga a nadie no usar lo que quieras.
    Tambien los Madness tenian una onda mix entre Rocker/Rude boy/skinhead, un crisol de estilos asi como su musica, o no?
    No por hablar de ska, todo debe ser blanco y negro :)

  • Aguanten los zapatos de bowling...

    Pero si hablamos de zapatos, hay un par que son, claramente, los más importantes del ska nacional (bueno, mucha competencia no hay, creo...).
    Son los zapatos de golf del percusionista (creo) de Intocables, que aparecen justamente en la tapa del primer disco (creo). Esos zapatos se los regaló después a Cotter. Y Cotter los está usando en la tapa del primer disco de Satélite! Yo diría que ahora Cotter se los debería pasar a, no sé, alguna banda nueva que continúe la tradición.
    Ya aparecerá acá Cotter para ratificar o desmentir esta historia...

  • Dentro de los matices del Two Tone podemos poner al Sr. Roddy Radiation (con creepers y moto incluída) dentro del paradigma Rocker. Todo un Rocker!
    Creo que esto entra perfectamente con lo que predicaban The Specials la unidad.
    La disquería "buenísima" a la que te referís, ¿no es Intoxica"? morís 200 veces por minuto ahí!

  • Los Creepers hoy estan mas asociados al rockbilly, pero es algo mas relacionado con el revival del rockabilly 80`s, se estandarizaron en esa epoca y por esto los Mods los fueron dejando de lado.
    Es lo mismo que las camperas camufladas que usaban los skins(mas hooligans-bootboys) a principios de los 70's para ir al futbol, que luego en los 80s fueron absolutamente usurpadas por los nazis y los skins las dejaron de usar. De todos modos, los Mods,en menor medida siguen usando Creepers.

    Dani, los zapatos de bowling, son de lo mas identificativo de los Mods, cuando vas aca a las fiestas, siempre hay un par que tienen, con unas combinaciones de colores muy llamativas.

  • Justo, me acaba de llamar un amigo Mod,que esta en la escena desde el 82 y me dice que en España los Creepers eran casi un standar de los Mods junto con las Desert Boots, claro y que de hecho por la influencia 2tone levantaban un poco el dobladillo del pantalon para dejar ver bien los Creepers . Los rockers, tambien los usaban pero con los estampados de leopardo y ese tipo de cosas.

  • lo único que le agradezco al innombrable es haber viajado la primera vez con filo y me traje como 60 discos esa vuelta, eran tantos que tuve que dejarlos en un locker en amsterdam para seguir viajando ...

    estaba tan dulce que me compré un doble de los negresses vertes en champs elysees que era carisimo

    en el 2002 volví en plena crisis, fuimos con mi mujer a wales y estabamos en un hotel en el medio de la nada de noche, así que tuve que pedir comida en el hotel, cuando le dije a mi mujer que su hamburguesa costaba 60$ se le atragantó una papa frita y estuve asi de conocer el sistema de salud ...

    che, gracias por el que pasó el link de madness en glasgow, tiene Lovestruck, me quedé con ganas de escucharlo aca ...

  • lo único que le agradezco al innombrable es haber viajado la primera vez con filo y me traje como 60 discos esa vuelta, eran tantos que tuve que dejarlos en un locker en amsterdam para seguir viajando ...

    estaba tan dulce que me compré un doble de los negresses vertes en champs elysees que era carisimo

    en el 2002 volví en plena crisis, fuimos con mi mujer a wales y estabamos en un hotel en el medio de la nada de noche, así que tuve que pedir comida en el hotel, cuando le dije a mi mujer que su hamburguesa costaba 60$ se le atragantó una papa frita y estuve asi de conocer el sistema de salud ...

    che, gracias por el que pasó el link de madness en glasgow, tiene Lovestruck, me quedé con ganas de escucharlo aca ...

  • Este es el mejor blog del mundo y sus comentaristas, los que tienen más onda.

  • Esto me encanta!!! De frente y sin falsa modestia!!!!
    Por otro lado, a esta altura del partido no hace falta.......

    jaja

  • Leandro, tu mensaje me trajo a la memoria una vieja duda existencial que me surgia hace unos años.
    Por ejemplo, estando a uno a uno, nosotros los discos los pagabamos carisimos en laa disquerias especializadas como DownTown o Abraxas, lo mas baratito era por 25.
    Despues podias pegarla con alguna ganga en Musimundo, traian bastante de Heartbeat a buenos precios, generalmente. En Tower, siendo un supermarket, los discos tambien estaban caros(de veinte para arriba), asi y todo siempre seguimos comprando y el que no se los choreaba( en tower era un clasico....Take it or Leave It!!!).
    Yo la unica vez que lo intente, sono la chicharra en la puerta, le revolie el disco al vigilante y mientras el lo levantaba, corri como si hubiera matado a alguien.........
    Como para no perder el poco orgullo (RudeBoy "The Outlaw") que me quedaba, decidi dar un golpe exitoso de debut y despedida.
    Esa tarde me afane los primeros lentes oscuros que tuve, eran de los redonditos igualitos a los de Chass, mi idolo de juventud, sobretodo despues de ver Take it or leave it(again!), de hecho todavia sigo arremangando las mangas de la campera de jean, aunque luego me entere que el no lo habia inventado.....je!
    Lo curioso, fue que la primera vez que sali con esos lentes fue en una de las fiestas MOD de Fefe, se cayeron en la calle y se hicieron mierda.......hay gente que no sabe beber.........y en aquellos tiernos tiempos adolescentes........menos............

  • 1. Lo del mejor blog del mundo era una (evidente?) broma.
    2. Se acabó lo que sedaba (sic): Tower Records dejó de existir... (la semana pasada?). Y no sólo en Buenos Aires.

  • Rudy:
    Los discos salen lo que salen, U$S 20, 22, 25 es el precio que cuestan los CD´s importados puestos en Argentina.
    Sólo ponete a comprar on line y pagá un shipping de U$S 7 + U$S 12/14 (precio de CD en USA) y listo, ya tenes U$S 17/19. ¿que gana el de la disquería?(de lo que todavía descuenta, alquiler, sueldos, impuestos, servicios). Ninguna ciencia matemática.
    Los CD´s europeos salen todavía más caros, así que... mejor lo dejamos ahí.

  • Y hay algo más disparatado todavía: Musimundo está vendiendo discos nacionales a 30 pesos y más...

  • Bueno, de eso ni hablar, en Argentina no se pueden editar discos viejos de Skatalites (por ejemplo) porque muchos de los derechos (los de Top Deck) las compró Warner y no te los dá ni en pedo, ni tampoco los editan ellos por más que sea negocio. ¿porque? "Babylon Make the Rules"...
    Importan algunos remanentes de Gladiators, Prince Far I, Gregory Isaacs (de Frontline Virgin) cuando tienen que cubrir una cuota de ganancias anuales, y después jodanse, escuchen Alpha Blondy.
    Las distribuidoras de USA compran los CD´s (al por mayor) a U$S 7.5/8 para venderlos a U$S 11/14.
    Acá los compran a $ 8 (pesos OCHO), para venderlos a $ 15/30... ¿no será mucho duplicar la ganancia, sin poner un centavo?

  • Dani, mi contestacion a tu chiste, era precisamente.....un chiste........

  • La cosa es así: yo digo en chiste que este este es el mejor blog. Pero la gente debería creer en serio que sí!

  • Martin, no niego eso loque decis. Tampoco eran monjas veredictinas los de las disquerias, o preguntale a Jako que le paso cuando el distribuia discos importados que canjeaba en el exterior por lo que el editaba con El Kuraka Discos......ni muy Muy ni tan Tan.....

    Igual, no me interesa la polemica en este sentido, seguramente razon me falta, era lo que sentia yo en aquel momento y lo que me hizo empezar a pedir por correo. Donde por 50 mangos (mas 6 de envio, que nunca encarecieron por mas que el pedido engordase)te mandaban 4 cd`s, lo que te sobrara en pins, y si eras cliente (habitual) siempre te ligabas algun poster o algun cd promocional. Yo pedia bastante a Moon, pero no de los discos de ellos, la verdad, tenian mucho material que distribuian y eran my confiables. Tambien pedia a españa. Creo que algun pedido hice a "Colour Songs"(nombre anterior de Liquidator) y habia otra muy buena para pedir cosas jamaiquinas que era de italia y siempre mandaban regalitos, algun parche o similar. La unica vez que pedi a Inglaterra, el pedido no llego, reclame y no me contestaron.........
    Es verdad que Europa era mas caro.......en promedio, en la proporcion que yo solia pedir siempre te salia 10 mangos mas.

The comments are closed.